·

Ushuaia: El Concejo aprobó Ordenanza que posibilita la unificación de los comicios

La unificación de la fecha de los comicios fue acompañada por la mayoría de los ediles. En cambio el concejal Juan Carlos Pino reclamó que “no se requirió la opinión de los partidos políticos”.


(Río Grande, 23 de septiembre de 2010) – Los concejales aprobaron este jueves el proyecto presentado por el concejal Damián De Marco (MPF) y Mario Llanes (FPV) que faculta al Ejecutivo municipal a celebrar los comicios locales en fecha simultánea a la de las elecciones provinciales.


La unificación de la fecha de los comicios fue acompañada por la mayoría de los ediles. En cambio el concejal Juan Carlos Pino reclamó que “no se requirió la opinión de los partidos políticos” y por ello solicitó el giro del asunto a la comisión Legislación e Interpretación, para su estudio.


El edil aclaró que “no estamos en contra de unificar la fecha ni nos oponemos al sistema electrónico sino que, sobre este último procedimiento, solicitamos garantías”.


Por su parte De Marco aclaró que “el intendente tienen facultades para convocar a elecciones, lo único que estamos haciendo con este proyecto es modificar la ordenanza electoral para generar una alternativa más”.


En tanto el bloque oficialista analizó que “este tema no será tan trascendente para los partidos políticos porque en una sesión de 2007 se modificó la fecha de la elección con una simple ordenanza, sin consulta previa a los partidos políticos”.


Entre los asuntos debatidos los ediles volvieron a solicitar información relacionada con la prestación del servicio público de colectivos; y aprobaron declaraciones de interés de distintas actividades culturales y deportivas que se realizan en nuestra ciudad.