·

Río Gallegos:Pintadas contra la cúpula de la UCR

Los dirigentes del radicalismo nacional vieron los mensajes en el recorrido entre el aeropuerto y la Municipalidad. “Fuera golpistas”, dice unas de las pintadas. También hay insultos contra los candidatos locales.



(Río Grande, 24 de setiembre de 2010) -La ciudad de Río Gallegos amaneció con pintadas por toda la ciudad. Desde el aeropuerto hasta la Municipalidad y la Legislatura, tienen leyendas como “Fuera golpistas”, “No a la intervención” y “Por la autonomía”, en desafío a la presencia de la cúpula de la UCR en esta localidad.


Ernesto Sanz, Hipólito Solari Yrigoyen y Ricardo Gil Lavedra, entre otros, arribaron para participar de un acto esta tarde, donde apoyarán al precandidato a gobernador santacruceño, Eduardo Costa.


Según Costa, las pintadas son por el nerviosismo que causó en el kirchnerismo el impulso a una posible intervención a la provincia, para cumplir con el fallo de la Corte Suprema de Justicia de restituir al ex procurador Eduardo Sosa, quien perdió su puesto durante la gobernación de Néstor Carlos Kirchner.


El proyecto que parece sumar mayor consenso hoy en la Cámara de Diputados es precisamente el de Ricardo Gil Lavedra. Días pasados, Clarín.com adelantó su contenido, que era el de impulsar “una intervención sin interventor” a Santa Cruz, con el solo efecto de restituir en su lugar a Sosa y sin marginar al gobernador oficialista Daniel Peralta.


Hoy, la ingrata sorpresa fue durante el arribo de la cúpula radical, con las leyendas que incluso, fueron realizadas en las casas particulares de algunos dirigentes.