·

Murió un delincuente, herido con una bala de goma policial

Víctor “chuky” Andrade, fue baleado el martes por efectivos de la Policía en Río Grande. Según lo informado por la fuerza, intentaba atacar con un hierro a los efectivos que intentaban cumplir una orden de requisa en su contra.



(Río Grande, setiembre 24 de 2010) – Un peligroso delincuente de 30 años, llamado Víctor “chuky” Andrade murió este jueves en l Hospital Regional de Río Grande, dos días después de haber sido herido por efectivos policiales con una posta de goma que impactó en su pierna.


Según el informe de la policía, “chuky” intentaba escapar de un control usando un pesado hierro con el que atacó a los efectivos que repelieron la agresión disparando una bala de goma que hirió al delincuente en una ingle provocándole una profusa hemorragia que a la postre causaría su deceso.


Daniel Duarte, médico del hospital, manifestó que «el paciente ingresó con un diagnóstico de shock traumático y fue intervenido. Su evolución fue traumática y hoy se produjo el deceso a las 9.40 horas».


El profesional precisó que «se produjo un shock traumático producto de la herida sangrante, que intervino en arterias principales».


Asimismo, confirmó que «la Justicia dio intervención rápidamente y se está investigando el tipo de municiones que fueron extraídas».


Por su parte, el principal Héctor Bordón, vocero de la policía provincial, aseguró que «en todo momento Andrade se mostró con una actitud de confrontación hacia el personal y se tuvo que emplear una medida de reducción».


«El personal que estaba haciendo prevención en el casco de la ciudad pudo detectar un cuatriciclo que circulaba a alta velocidad y haciendo maniobras riesgosas. Se procedió a identificar al conductor y a la patente del rodado», sostuvo el policía.


Bordón manifestó que Andrade intentó fugarse y luego de ingresar a una vivienda salió «con un elemento contundente de hierro hacia el personal policial, efectuándose una maniobra de reducción, donde se utilizaron balas de goma».


Luego de conocido el deceso del autor de numerosos delitos, ambos efectivos policiales fueron puestos en disponibilidad mientras se instruye sumario judicial para investigar los hechos.