·

Llega a Ushuaia el primer vuelo de los Embraer 190

Se trata de una las veinte aeronaves adquiridas por el Estado nacional para Aerolíneas Argentinas La primera de ellas arribará en vuelo comercial este sábado a la capital provincial. Será recibido con homenajes por autoridades locales.


(Ushuaia, setiembre 24 de 2010) – Funcionarios del Gobierno provincial participarán este sábado de la recepción que se brindará a la aeronave Embraer 190, una de las 20 unidades recientemente adquiridas por Aerolíneas Argentinas para reforzar la flota de Austral, que cumplirá su primer vuelo comercial a la capital fueguina. La ceremonia tendrá lugar a las 18,45 en el aeropuerto internacional Malvinas Argentinas.


Los E-Jets 190 del modelo AR (Advanced Range) se irán incorporando progresivamente, estimándose que para fines del año próximo se habrá logrado la renovación total de la flota de Austral Líneas Aéreas.


De esta forma, la compañía contará con una de las flotas más modernas del mercado aerocomercial de Latinoamérica, produciendo un hecho sin precedentes en la historia de Aerolíneas/Austral.


Días pasados, la Presidenta de la Nación Cristina Fernández encabezó la ceremonia de recepción de los Embraer – matriculados como LV-CDY y LV-CDZ, que se llevó a cabo en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery.


En dicho acto, el titular de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde destacó que “la importancia de esta adquisición de veinte aeronaves de última generación esta dada por que reemplazarán aviones con más de 14 años de servicio, los MD, y por ser la primera vez en la historia de la Compañía que se realiza una operación comercial de tal envergadura”.


Luego agregó que “el antecedente inmediato fue la compra de los Boeing 737/200, realizada en 1970, cuando Aerolíneas compró 12 unidades y fueron incorporadas en el lapso de cuatro años”.


Las aeronaves E-190 comenzarán sus operaciones comerciales este sábado con vuelos a Neuquén y Ushuaia.



DETALLES TÉCNICOS DE LOS EMBRAER 190


Los E-190 están configurados con 96 asientos en dos clases, ocho en ejecutiva y 88 en económica, en una cabina de pasajeros que presenta cuatro asientos por hilera, dos de cada lado del pasillo y más espacio entre butacas que otros aviones de su tipo.


Este tipo de aeronaves tiene una velocidad de crucero de 0.82 Mach, (unos 870 km/h) vuelan a una altitud de hasta 41.000 pies (12.500 metros), con una autonomía de 2.400 millas náuticas (4.400 kilómetros) lo que los hace ideales para cubrir rutas de cabotaje en nuestro país.


Las ventajas comparativas con la actual flota de Austral compuesta por MD de la serie 80, son significativas. Los E-Jets ahorran hasta un 30% de combustible, pueden volar hasta 14 horas diarias contra 8/9 horas de un MD, por ser nuevos requieren de menor mantenimiento, tienen entretenimiento a bordo mediante pantallas individuales, y fundamentalmente están considerados como “amigables del medio ambiente” ya que son menos contaminantes tanto en emisión de gases como de ruidos.