·

Daniel Filmus disertó en Río Grande

El ex ministro de Educación habló acerca del conocimiento como desafío para el desarrollo. Invitado por el ex senador Mario Daniele, se presentó en la UTN frente a un auditorio colmado. Por la mañana visitó la fábrica Philips.



(Río Grande, setiembre 24 de 2010) – El senador Daniel Filmus, ex ministro de Eduación de la Nación diserto en Río Grande acerca de “El desafío del Conocimiento” ante un auditorio numerosos de docentes, estudiantes y dirigentes políticos y sociales que compartieron la exposición.


Invitado por el ex senador Justicialista Mario Daniele, Filmus visitó por la mañana la fábrica electrónica Fapesa, donde se interiorizó por los avances en el desarrollo de la producción, después de la ampliación de los beneficios impositivos que recientemente aprobó el Congreso Nacional.


Durante la conferencia, el ex ministro de Educación defendió la necesidad de profundizar la relación entre el sistema educativo y el perfil productivo nacional, para lo ciual se requiere capacitar profesionales, técnicos y obreros calificados.


En tal sentido destacó el avance registrado en todo el país para la recuperación de la educación técnica. Al respecto descartó de plano que vaya a intentar dialogar con la gobernadora de la Provincia acerca del retraso en el tema, dado que en Tierra del Fuego aún no se ha concretado la implementación de las carreras técnicas en los colegios especializados de la provincia.


Por la tarde, el senador se dirigirá a Ushuaia donde también brindará una conferencia, prevista para las 19 horas.

Escuchar Audio