·

Sancionarán a quienes derrochen agua

Se incrementan los casos de vecinos que derrochan el agua más de lo habitual, especialmente en el lavado de sus vehículos. Al respecto, el Director General de Obras Sanitarias, Carlos Carazo, advirtió que “no sólo no está permitido sino que está penado por ordenanza”.


(Río Grande, 23 de setiembre de 2010) – Con la llegada de la primavera se incrementan los casos de vecinos que derrochan el agua más de lo habitual, especialmente en el lavado de sus vehículos. Al respecto, el Director General de Obras Sanitarias, Carlos Carazo, advirtió que “no sólo no está permitido sino que está penado por ordenanza”.


En este sentido informó que “desde el pasado fin de semana tenemos inspectores que recorren y recorrerán la ciudad, es así que ya se han labrado diez infracciones durante el sábado y el domingo pasado por lavar sus automóviles con manqueras y/o hidrolavadoras. Como esto está penado por ordenanza, como dije, las multas fueron pasadas al Tribunal de Faltas a sus efectos”.


El funcionario municipal adelantó que se intensificarán los controles que “serán más estrictos, porque evidentemente el abuso y el derroche de agua es tan grande que no nos deja más alternativas que incrementar los controles para detectar estos casos y aplicar las multas correspondientes”.

Escuchar Audio