·

“Yo no estoy conforme con la política de salud de la provincia”

La directora Ejecutiva del PAMI, Mabel Caparrós en Radio Fueguina manifestó “Yo no estoy conforme con la política de salud de la provincia” y “me parece que hay un enojo instalado entre el Ministerio de Salud y los hospitales que no permite tener una mirada más amplia”.



(Río Grande, 21 de septiembre de 2010) – La directora Ejecutiva en Tierra del Fuego del PAMI, Mabel Caparrós en diálogo con Radio Fueguina habló sobre la situación del sistema de salud en la provincia sindicando que “la situación sanitaria es muy deficitaria que nos lleva a trasladar a los afiliados de PAMI de un lado al otro” y agregó “si están los equipos no hay profesionales y si hay profesional no están los equipos”.


“Nos esta faltando política de salud en la provincia, hay que fortalecer los hospitales públicos sin competir con el sector privado. Yo por primera vez en tantos años veo a nuestro sistema de salud muy deteriorado”, puntualizo la funcionaria del PAMI.


Por otra parte Mabel Caparros dijo que “hay que fortalecer al hospital público, creo que se ha desbórdalo la capacidad de atención médica y el deterioro que han sufrido los hospitales hicieron que los pacientes se volcaran al sector privado”.


“Yo no estoy conforme con la política de salud de la provincia y lo digo en todos los ámbitos, creo que la atención primaria es buena y hace falta, pero en la sociedad que ha crecido creo que requiere otra complejidad y especialistas bien pagos”, manifestó.


Asimismo Caparros expresó “me parece que hay un enojo instalado entre el Ministerio de Salud y los hospitales que no permite tener una mirada más amplia” y añadió “me da la sensación de mayor deterioro y la cuestión es que el tema no se resuelve”.

Escuchar Audio