·

Legislatura: Asumieron las Autoridades de la Sala Juzgadora

Con la presencia de los catorce legisladores y la ausencia justificada del legislador Ricardo Wilder, se desarrolló una Sesión Especial con el fin de tomar juramento al Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gonzalo Sagastume y a los legisladores integrantes de la Sala Juzgadora.



(Río Grande, 20 de setiembre de 2010) – Con la presencia de los catorce legisladores y la ausencia justificada del legislador Ricardo Wilder, se desarrolló una Sesión Especial con el fin de tomar juramento al Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gonzalo Sagastume y a los legisladores integrantes de la Sala Juzgadora.



Una vez aprobada la Resolución de convocatoria a dicha Sesión, se pasó a tomar juramento al Presidente de dicha sala, Dr. Gonzalo Sagastume y a los legisladores, Fabio Marinello, Ana Lía Collavino, Verónica De María, Adrián Fernández, Marcelo Fernández, Roberto Frate, Damián Löffler y Gabriel Pluis.


Como secretaria de dicha sala, el vicepresidente 1 a/c de la presidencia, legislador Fabio Marinello, propuso a la Secretaria General de la Presidencia, Sra. Edit del Valle, cargo en el que fue confirmada por unanimidad.


Por último el legislador Roberto Frate, (MPF), pidió la palabra, “para mocionar fecha y hora en la que mediante sesión pública, se oirán los fundamentos de la acusación y las pruebas producidas”, quedando establecido el próximo 8 de octubre a las 10 Hs y “establecer fecha hora para que en Sesión pública se escuche el descargo del acusado”, siendo el próximo 1 de noviembre a las 14 Hs.


Por su parte, el legislador Manuel Raimbault, (ARI); en su carácter de Presidente de la Sala Acusadora, manifestó que, “las actuaciones fueron remitidas por Secretaría a la Sala Juzgadora, quedando a disposición de sus integrantes”.


El legislador Gabriel Pluis, en sesión, solicitó que, “tener como norma supletoria de la Ley N° 21, a efectos de llevar adelante el proceso a la que surge del Código Procesal Penal Provincial”.


Finalizada la Sesión Especial, el Presidente de la Sala Juzgadora, Dr. Gonzalo Sagastume explicó que dicha sala se constituyó, “debido al pedido de enjuiciamiento del miembro de Tribunal de Cuentas, CPN. Claudio Ricciutti”


Quedando establecidas, “a los efectos de escuchar la acusación, el día 8 de octubre a las 10 HS y una audiencia de pruebas, para que se efectúe el pertinente descargo por parte de la defensa del enjuiciado, el 1 de noviembre a las 14 Hs”.


Por otro lado hizo referencia al pedido del legislador Gabriel Pluis (UCR), quien solicitó que se utilicen los artículos del código penal provincial como medida supletoria de la Ley N° 21 (de enjuiciamiento)-, la cual, “no determina específicamente como transita un juicio oral y público, en este caso de contenido político, que se debe regir de acuerdo a las reglas procesales de uno de naturaleza penal, que sería en el caso de prosperar este juicio, de carácter destituyente”.