·

Independiente se quedó sin manager y sin DT

César Luis Menotti y Daniel Garnero decidieron dar un paso al costado debido a la mala campaña del equipo en el presente Apertura. Comunicaron la desición a tres dirigentes, durante una reunión en la que no estuvo el presidente, Julio Comparada. El ’Rojo’ iría a la carga por Américo Gallego.


La reunión entre los directivos del Rojo y el entrenador se produjo esta mañana en un hotel céntrico porteño, donde Garnero presentó su renuncia debido a la mala campaña del equipo, que figura último en la tabla de posiciones del torneo Apertura.



Del cónclave participaron tres directivos, el manager Menotti y el entrenador, pero no estuvo el presidente del club, Julio Comparada.



“Tanto Menotti como Garnero no pertenecen más a Independiente. A la tarde habrá una reunión y de allí saldrá el sucesor de Garnero o alguien que se haga cargo”, confirmó el secretario deportivo del club, Héctor Maldonado.



El detonante fue la goleada sufrida ayer ante Banfield por 4-0, que sumó la cuarta derrota a la pésima campaña del equipo, que apenas sumó tres puntos producto de tres empates y todavía no consiguió un triunfo en el certamen.



La idea de los directivos sería volver a la carga por Américo Rubén Gallego, el antecesor a Garnero, quien mantuvo un público enfrentamiento con Menotti, aunque esa traba ya no existe porque el manager también decidió renunciar.



En diálogo con radio Del Plata, Maldonado fue muy crítico con Menotti. “Con el manager hablé muy poco en este tiempo, en Independiente no funcionó esa función”, sentenció.



En principio, el equipo sería dirigido en la próxima fecha por Francisco ‘Pancho’ Sá, quien se haría cargo del plantel en forma interina hasta que asuma un entrenador definitivo.