·

David Thompson: “El alambre electrificado es para combatir los perros cimarrones”

David Thompson, administrador de la estancia Menéndez habló sobre el alambrado electrificado señalando que “este sistema esta autorizado por nación y la provincia, tiene una carga de 12 volts que no hace daño al ser humano” y añadió que es para combatir los perros cimarrones.



(Río Grande, 20 de septiembre de 2010) – David Thompson, administrador de la estancia Menéndez en diálogo con Radio Fueguina habló sobre el alambrado electrificado en los límites del establecimiento rural señalando que “esto es una prueba que estamos haciendo por el tema de los perros cimarrones, por que no queremos andar con armas tirando tiros por todos lados” y agregó “esto esta avalado nacionalmente por la ley ovina y por el Gobierno de Tierra del Fuego”.


“El alambre esta dentro del campo sobre la línea que divide la ruta 3 con la estancia, más precisamente detrás de la difunta Correa y baja hasta la barranca para tener un control de los perros que vienen de la ciudad”, destacó.


Por otra parte David Thompson expresó “en el norte se llaman boyeros y están el todo el país” y añadió “la carga eléctrica tiene 12 volts y no le hace daño al ser humano”.


Sobre la situación de los perros cimarrones, el administrador de la estancia dijo “el tema de los perros cimarrones sigue, uno en el campo trata de agarrar a esos perros asilvestrado con armas, para colmo están llegando a la pre cordillera donde hemos visto varias jaurías”.


“Desde el Municipio y desde Gobierno no veo que exista mucha difusión sobre el tema de los perros cimarrones, no vienen a la estancia a preguntar por el tema, parece que la situación es para los discursos”, destacó.


Escuchar Audio