·

River perdió frente a Newell’s en Rosario, se bajó de la punta y piensa en el promedio

El conjunto dirigido por Ángel Cappa no hizo pie en Rosario y cayó 1 a 0 con gol de Iván Borghello, a los 10 minutos de la primera parte. Con este resultado, el equipo de Núñez dejó la punta del torneo Apertura en manos de San Lorenzo y se hundió en la zona de Promoción. Cappa nunca pudo ganar en el Parque Independencia.


Newell’s presentó un 3-4-1-2, con Mauricio Sperdutti como segunda punta, mientras que River dispuso un 4-2-3-1, con Josepmir Ballón como doble cinco; Roberto Pereyra como mediocampista derecho con más obligaciones ofensivas que de costumbre y Erick Lamela sobre la izquierda.



El ‘rojinegro’ abrió la cuenta con un desborde de Mauricio Sperdutti por la izquierda y el centro para Iván Borghello, quien anotó de cabeza junto al palo izquerdo de Juan Pablo Carrizo.



River estuvo a punto de empatar a los 13 minutos pero Sebastián Peratta atajó el tiro esquinado de Rogelio Funes Mori, mientras que a los 39’ Josepmir Ballón, libre de marcas dentro del área, remató por encima del travesaño.



Newell’s tuvo superioridad numérica en el medio y dominó el encuentro frente a un rival que careció de profundidad y por momentos no supo para qué tenía la pelota.



En el período final, Ángel Cappa dispuso a partir de los 11 minutos el ingreso de Mariano Pavone por Lamela, con lo cual el sistema pasó a ser un 4-3-1-2, con Pereyra como mediocampista izquierdo.



Pero el visitante no entendió cómo abastecer a los dos centrodelanteros, a tal punto que ni siquiera utilizó los laterales para atacar.



Recién a los 26 minutos, Carlos Arano se proyectó por primera vez pero luego de meter la diagonal, remató de derecha a las manos de Peratta.



Un minuto después, River perdió la chance de igualar: Pavone controló la pelota con la mano y disparó, Peratta dio rebote y Alexis Ferrero, frente a la valla, tiró desviado.



Pese a los cambios que Cappa realizó, su equipo no tuvo volumen de juego y se limitó a algunas inspiraciones individuales, mientras que Newell’s estuvo más cerca de anotar el segundo gol que de sufrir la igualdad.



River perdió el segundo partido en el certamen, los dos de visitante, tiene 13 puntos en el Apertura, 2 menos que el líder San Lorenzo y reúne 97 en la sumatoria de unidades para el promedio, la misma cantidad que Gimnasia.



El ‘rojinegro’ arribó a los 12 puntos en el campeonato.




Síntesis



Newell’s: Sebastián Peratta (7); Agustín Alayes (6), Rolando Schiavi (6) y Gabriel Cichero (5); Luciano Vella (6), Lucas Bernardi (7), Diego Mateo (7) y Marcelo Estigarribia (5); Mauro Formica (7); MAURICIO SPERDUTTI (8) e Iván Borghello (7).


DT: Roberto Sensini.



River: Juan Pablo Carrizo (6); Paulo Ferrari (4), Jonatan Maidana (5), Alexis Ferrero (4) y Carlos Arano (5); Josepmir Ballón (4) y Matías Almeyda (6); Roberto Pereyra (4), Ariel Ortega (6) y Erick Lamela (5); Rogelio Funes Mori (5).


DT: Ángel Cappa.



Gol en el primer tiempo: 10’ Borghello (N).



Cambios en el segundo tiempo: 11’ Mariano Pavone (5) por Lamela (R); 21’ Daniel Salvatierra por Borghello (N); 22’ Diego Buonanotte por Pereyra (R); 28’ Leonel Vangioni por Estigarribia (N); 37’ Rodrigo Rojas por Ballón (R) y 42’ Franco Dolci por Sperdutti (N).



Amonestados: Pereyra y Ferrero (R).



Detalle: Al finalizar el primer tiempo, el asistente Ariel Bustos salió lesionado y fue reemplazado por el árbitro del partido de reserva, Rodrigo Pafundi.



Árbitro: Néstor Pittana


Cancha: Newell’s.