·

Otro buen triunfo de Guerrieri en la World Series by Renault

El piloto argentino se impuso en la segunda competencia disputada en Silverstone y completo la octava y penúltima doble presentación del año, logrando así el quinto triunfo de la temporada.


El piloto argentino Esteban Guerrieri, se impuso hoy en gran forma en la segunda competencia de la categoría World Series by Renault , que se disputó en el histórico circuito inglés de Silverstone de 5.141 metros, completando la octava y penúltima doble presentación del año, logrando así el quinto triunfo de la temporada.



Guerrieri, que ayer había sido desclasificado por la aparición de una cinta adhesiva en la parte delantera de su máquina trás ganar en pista de punta a punta, hoy tuvo su revancha y quedó con chances para pelear por el título.



El argentino, trás el nuevo éxito se encuentra ubicado en el tercer lugar en el campeonato con 100 puntos, siendo líder el ruso Mikahil Aleshin con 116 y el australiano Daniel Ricciardo con 113, cuando restan por disputarse 30 unidades en la próxima y última convocatoria de la temporada que se desarrollará el 9 y 10 de octubre en el autódromo de Montmeló, España.



El piloto nacido en el barrio de Mataderos, trás la desclasificación de la víspera que le restó los 15 puntos logrados en la pista, hoy largó desde la cuarta posición y tras gran accionar logró superar a Ricciardo en la última vuelta.



Con gran alegría tanto de Guerrieri como todo el equipo, el argentino subió al podio con una cinta en la boca, para posteriormente retirarla y escuchar el Himno Nacional en la tradicional ceremonia.



Ayer, el jóven volante que actualmente reside en Ramos Mejía, no pudo superar la verificación técnica posterior a la competencia, debido a la presencia de una cinta adhesiva en la zona de la unión de la trompa y parte de la carrocería, luego de una denuncia de un rival, por lo que el Comisariato Deportivo desclasificó a la unidad del equipo checo por infringir el reglamento.



Un error de un mecánico que olvidó retirar la cinta motivó la sanción. Revitalizado hoy en su espíritu y exponiendo una vez más sus condiciones conductivas Guerrieri ganó la carrera que se desarrolló sobre 25 vueltas ( 44 minutos más una vuelta, recorrido reglamentario) en 46m.02s.792/1000, dejando detrás a Ricciardo (Tech 1) a 575/1000 y al francés Jean Eric Vergne (Red Bull) a 7s.589/1000. (Télam).