Estudiantes jugó mal y perdió con All Boys

El conjunto de Alejandro Sabella dejó el invicto en el torneo Apertura frente a All Boys en Floresta. El equipo platense comenzó en desventaja con un gol de Eduardo Domínguez, alcanzó la igualdad por medio de Rodrigo Braña, pero Sebastián Grazzini estableció el 2 a 1 para el Albo.


All Boys presentó un 4-3-1-2, con tres mediocampistas centrales, mientras que Estudiantes plantó un 4-4-2, con cuatro marcadores centrales en el fondo.



El equipo de Floresta presionó con el triple cinco la zona media y disputó la pelota a la línea de volantes más compacta del certamen.



Estudiantes pudo abrir el marcador a los 5 minutos, a partir de un error en la salida de Carlos Soto pero Carlos Auzqui le pegó mal al balón al intentar meterlo de emboquillada ante la salida de Nicolás Cambiasso.



El local convirtió a partir de una jugada de pelota detenida: Sebastián Grazzini envió un tiro de esquina desde la izquierda, Fernando Sánchez bajó el balón de cabeza y Eduardo Domínguez anotó de zurda.



El conjunto dirigido por José Romero estuvo a punto de aumentar a los 37 minutos pero Grazzini, mano a mano con Agustín Orión, le dio demasiada altura al remate.



Aunque en el descuento, Juan Sebastián Verón abrió a la derecha para Gabriel Mercado, quien envió el centro para Rodrigo Braña, cuyo cabezazo venció a Cambiasso. Así, Estudiantes igualó en la acción mejor elaborada de la etapa.



En el segundo tiempo, Braña dispuso a los 33 segundos de la chance de aumentar para Estudiantes pero Cambiasso tapó magistralmente el disparo.



All Boys logró el desnivel en el resultado luego de un despeje corto de cabeza de Marcos Rojo, que Grazzini aprovechó para convertir de emboquillada.



Casi inmediatamente, Enzo Pérez reventó el travesaño con un disparo desde la izquierda. Verón, de floja actuación, salió lesionado a los 17 minutos.



Estudiantes perdió el invicto en el torneo, reúne 13 puntos y tiene pendiente el clásico contra Gimnasia, que se jugará el miércoles 29.



All Boys tiene 10 unidades y consiguió una victoria importantísima en su lucha por mantener la categoría.




Síntesis



All Boys: Nicolás Cambiasso (7); Cristian Vella (6), Carlos Casteglione (6), Eduardo Domínguez (7) y Carlos Soto (5); Fernando Sánchez (7), Lucas Rimoldi (6) y Hugo Barrientos (6); SEBASTIÁN GRAZZINI (8); Sebastián Ereros (7) y Mauro Matos (6).


DT: José Romero.



Estudiantes: Agustín Orión (5); Gabriel Mercado (7), Leandro Desábato (5), Germán Ré (6) y Marcos Rojo (4); Enzo Pérez (7), Rodrigo Braña (7), Juan Sebastián Verón (5) y Leandro Benítez (4); Carlos Auzqui (4) y Juan Pablo Pereyra (5).


DT: Alejandro Sabella.



Goles en el primer tiempo: 28’ Domínguez (AB) y 46’ Braña (E).


Gol en el segundo tiempo: 4’ Grazzini (AB).



Cambios en el segundo tiempo: 17’ Gabriel Peñalba por Verón (E); 23’ Leandro González por Auzqui (E); 29’ Juan Pablo Rodríguez por Ereros (AB); 31’ Gastón Fernández por Mercado (E); 35’ Cristian Fabbiani por Grazzini (AB) y 42’ Matías Pérez García por Matos (AB).



Amonestados: Vella, Soto, Grazzini, Matos, Rimoldi y Barrientos (AB); Pereyra, Mercado y Desábato (E).



Árbitro: Saúl Laverni


Cancha: All Boys.