·

Boca le ganó a Colón con tres goles de Palermo y se prende en la pelea por el Apertura

Con tres goles de Martín Palermo, quien erró un penal, Boca venció 3 a 1 a Colón de Santa Fe, en La Bombonera. Iván Moreno y Fabianesi, luego de un grosero error de Gary Medel, había puesto en ventaja a los "Sabaleros". El equipo dirigido por Claudio Borghi tiene 10 unidades y está a 5 del líder del campeonato, San Lorenzo, en tanto que Colón se quedó con 6.


Boca dispuso un 3-4-1-2, con Gary Medel de central derecho y Clemente Rodríguez como lateral-mediocampista por el mismo sector.


Colón opuso el mismo dibujo pero sin un ‘5’ clásico, con el mediapunta Federico Higuaín como enlace.



La falta de un especialista en la contención en el ‘sabalero’ más la movilidad de Cristian Chávez en tres cuartos permitieron a Boca dominar el juego.



Clemente Rodríguez se proyectó a los 7 minutos, metió la diagonal y tocó para Lucas Viatri, quien cedió a Escudero, al que Diego Pozo le tapó el remate dentro del área.



A los 22 minutos, Chávez entregó en profundidad para Rodríguez, quien mano a mano con el arquero tiró desviado junto al palo derecho.



Y a los 27 minutos, Pozo desvió al córner un cabezazo de Matías Caruzzo.



Pero todo lo bueno que Boca genera en ofensiva lo despilfarra en defensa: Medel se equivocó en un cierre y le permitió a Iván Moreno y Fabianesi definir junto al palo izquierdo de Cristian Lucchetti.



Nuevamente, el talento para convertir de Martín Palermo salvó a Boca del incendio. El goleador picó la pelota por encima de Pozo, luego de recibir de Caruzzo, quien estaba en plena posición ofensiva.



En la segunda etapa, Boca dio vuelta el resultado enseguida: Rodríguez cambió de frente desde la derecha para Palermo, quien luego de controlar el balón con el pecho a espaldas de Salustiano Candia, concretó de derecha junto al primer poste.



El local siguió atacando en busca de aumentar la ventaja. A los 26 minutos, Palermo desvió un tiro penal luego de la falta de Marcos Díaz (había ingresado por el lesionado Pozo) a Viatri.



Pero el eterno goleador tuvo su revancha y marcó el tercer gol ‘xeneize’: Rodríguez desbordó por la derecha y envió el centro al segundo palo para Viatri, que cedió de primera a Palermo, que derrotó a Díaz con un zurdazo cruzado.



Boca fue amplio dominador del juego en en período final, aunque desperdició varias situaciones de gol, ante un rival que se desmoronó por completo.



El equipo dirigido por Claudio Borghi tiene 10 unidades y está a 5 del líder San Lorenzo, en tanto que Colón se quedó con 6.




Síntesis



Boca: Cristian Lucchetti (6); Gary Medel (4), Matías Caruzzo (8) y Juan Manuel Insaurralde (6); Clemente Rodríguez (8), Sebastián Battaglia (8), Cristian Erbes (7) y Damián Escudero (5); Cristian Chávez (7); Lucas Viatri (7) y MARTÍN PALERMO (9).


DT: Claudio Borghi.



Colón: Diego Pozo (6); Salustiano Candia (4), Ariel Garcé (5) y Ronald Raldes (5); Ismael Quilez (4), Iván Moreno y Fabianesi (6), Mauro Bellone (4) y Juan Quiroga (3); Federico Higuaín (4); Facundo Curuchet (7) y Joaquín Larrivey (3).


DT: Antonio Mohamed.



Goles en el primer tiempo: 41’ Moreno y Fabianesi (C) y 46’ Palermo (B).


Goles en el segundo tiempo: 4’ y 39’ Palermo (B).



Cambios en el segundo tiempo: 2’ Marcos Díaz (6) por Pozo (C); 12’ Lucas Mugni (4) por Candia (C); 33’ Ricardo Gómez por Curuchet (C) y Jesús Méndez por Chávez (B); 43’ Pablo Mouche por Viatri (B) y 44’ Matías Giménez por Erbes (B).



Incidencias: Expulsado al finalizar el primer tiempo Mohamed, técnico de Colón, por protestar fallos. Segundo tiempo: 26’ Palermo (B) desvió un penal. 28’ expulsado Quiroga (C), por doble amonestación.



Amonestados: Palermo, Caruzzo y Battaglia (B); Curuchet, Raldes y Marcos Díaz (C).



Árbitro: Luis Álvarez


Cancha: Boca.