·

Bicentenario de Chile: Ríos en Puerto Williams

La gobernadora Fabiana Ríos participó en la localidad de Puerto Williams, de los festejos del Bicentenario de la constitución de la Primera Junta de Gobierno que dio inicio al proceso de independencia de la República de Chile.



(Río Grande, 19 septiembre de 2010) -La gobernadora Fabiana Ríos participó en la localidad de Puerto Williams, de los festejos del Bicentenario de la constitución de la Primera Junta de Gobierno que dio inicio al proceso de independencia de la República de Chile.


La Mandataria concurrió acompañada por el Cónsul de Chile en Ushuaia, Francisco Gormaz Lira; el ministro de Desarrollo Social, Sergio Álvarez; la secretaria de Seguridad, Graciela Arguello; el secretario de Relaciones Institucionales, Guillermo Gómez; autoridades del Municipio capitalino, de la Prefectura Naval Argentina y representantes de entidades civiles.


Tras ser recibida por el gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo Barrera, Ríos y la comitiva asistieron a la celebración del Te Deum, para luego trasladarse a la Plaza “Bernardo O’ Higgins” dónde se llevó a cabo la ceremonia central.


“Como Gobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego y como parte del pueblo argentino es una gran satisfacción para mi compartir con la comunidad chilena más cercana a nuestro país el Bicentenario de su Patria” expresó la Mandataria, recordando que el 2010 “fue un año el que también compartimos junto a la comunidad latinoamericana distintos eventos” tales como “el Bicentenario de la República Argentina y hace pocos días el de México, y las velas de Sudamérica que llegaron hasta Ushuaia”.


“Este es un año que une mucho más a América Latina, y poder estar presente aquí es una gran alegría como lo será también participar de los festejos de la comunidad chilena en nuestra provincia”, sostuvo la Gobernadora.


Ríos se refirió también a la inminente entrada en servicio del transbordador marítimo que unirá a Ushuaia con Puerto Williams, destacando que la llegada del buque se enmarca “dentro de los procesos de integración que a lo largo de estos años se vienen dando entre nuestros pueblos, tanto desde las políticas macro dictadas por el Gobierno nacional como desde los pequeños Comités que se reúnen en nuestra región austral”.


“La llegada de esta embarcación forma parte de esas políticas de integración” remarcó la Gobernadora “como también es parte lo que hemos firmado hace un año con las autoridades


chilenas en relación a las prestaciones de salud entre Puerto Williams y Ushuaia y toda la Tierra del Fuego y Punta Arenas”.


En tanto, el Cónsul chileno en Ushuaia Francisco Gormaz Lira valoró la presencia de la Gobernadora y funcionarios en los festejos “a quien agradezco profundamente el haber tenido el gesto de acercarse hasta Puerto Williams para compartir con nosotros una fiesta de alegría, de esperanza, de unidad y de futuro como hemos definido a esta celebración del Bicentenario”.


El funcionario aseguró además que, tanto la participación de la Presidenta de la Nación Cristina Fernández en los actos oficiales de Santiago como de las demás autoridades nacionales, provinciales y de los ciudadanos argentinos en los festejos “es una muestra concreta de la hermandad que nos une con Argentina cada vez más, y que aquel Abrazo de Maipú de 1818 se ve reflejado día a día”.