·

Agustín Canapino se llevó la Agustín Canapino se llevó la «Carrera del año» del Top Race V6

A bordo de un Mercedes Benz, el arrecifeño ganó en el Juan y Oscar Gálvez y se adjudicó la etapa de invierno. Es su tercera victoria consecutiva. De la programación también participaron la divisional Junior, ahora Top Race Series, y como invitada la Fórmula Truck (camiones) de Brasil.


Agustín Canapino (Mercedes Benz) resultó ganador de la categoría Top Race V6 en el autódromo Juan y Oscar Gálvez, de Buenos Aires, en la denominada «Carrera del año», y se adjudicó la etapa de invierno.



De la programación también participaron la divisional Junior, ahora Top Race Series, y como invitada la Fórmula Truck (camiones) de Brasil.



Canapino, que se impuso por tercera vez consecutiva en el año (Brasil y Termas de Río Hondo), recorrió las 22 vueltas al circuito número 12 de 5.641,62 metros en un tiempo de 39m.02s.995/1000, en una prueba que debió ser neutralizada en una oportunidad.



El podio lo completaron Emiliano Spataro (Passat) a 1s.380/1000 y el actual campeón, José María «Pechito» López (Mondeo) a 2s.030/1000, respectivamente.



Detrás lo hicieron Juan Manuel Silva (Mondeo) a 2s.130/1000 y Diego Aventín (Mondeo) a 5s.352/1000. Con un marco multitudinario de público que contó el ingreso libre, el espectáculo lo inició el Top Race Series con la disputa de la carrera final a 18 vueltas, que fue ganada por el piloto Antonio Sganga con Alfa 156, escoltado por el uruguayo Gerardo Salaverria (Vectra) y Eric Lichstentein (Vectra).



Tras algunas acciones promocionales y exhibiciones, incluida la ceremonia de casamiento del piloto Esteban Piccinini en la tribuna número 4, se corrió también la prueba de la Fórmula Truck, donde venció el brasileño Geraldo Piquet con un Mercedes, que tal cual lo realizó el Top Race Series utilizó el circuito número 8 de 3.337,80 metros.



La convocatoria sirvió también para determinar el ganador de la etapa de invierno de la temporada 2010/2011 del TRV6/, que tuvo como vencedor a Agustín Canapino con 77 puntos, escoltado por Juan Manuel Silva (52), José María López (47) y Emiliano Spataro (46).



La próxima competencia se disputará el 17 de octubre en el autódromo de la provincia de La Rioja.