Perdió Nalbandian y Argentina está casi afuera de la Copa Davis

El cordobés David Nalbandian perdió por 6-4, 2-6, 6-4 y 6-3 frente a Gael Monfils quien tuvo un gran comienzo de juego y ya en el primer juego le quebró el saque a Nalbandian. El francés, mucho más metido en el juego que el argentino, volvió a quebrar en el quinto juego y tomó una ventaja de 4-1.


No obstante, el argentino se recuperó en el game siguiente y gracias a quebrarle el saque pudo achicar la diferencia.



Pero Monfils se mantuvo firme con su saque y eso le permitió llevarse el primer parcial por 6-4.



Un poco por la desconcentración de Monfils y otro tanto por el nivel que mostró Nalbandian, el segundo parcial fue todo del argentino.



En el tercer parcial, Monfils estuvo intratable con su saque (80 por ciento de efectividad) contra el 46 de Nalbandian, quien se vio superado por la potencia del francés y cedió el set por 6-4.



Al igual que en el segundo set, Nalbandian no se achicó tras perder el tercero y salió con todo en el cuarto para ponerse rápidamente 3-0 arriba.



Monfils llegó a los 25 aces en el siguiente juego y se mantuvo en partido pero Nalbandian está mucho más sólido que en el tercer parcial.



Pero de a poco el cansancio fue haciendo mella en el físico del argentino, Monfils se transformó en una aplanadora y así se llevó el set y el partido.



Con esta derrota, las chances argentinas son mínimas ya que debe ganar los tres puntos que restan.



En el primer encuentro del día, en un gran comienzo de partido, Mónaco le quebró el saque a Llodra en el tercer juego gracias a la precisión de sus passing-shots.



El argentino arrancó con mucho ritmo y eso le permitió contrarestar el juego de ataque que constantemente le propuso el francés.



Sólido con su saque, el argentino tomó una ventaja de 4-3 y lo más importante es que se siente cómodo en la superficie rápida.



Sin embargo, llegó el momento de Llodrá, Mónaco aflojó con el saque -cometió dos doble faltas- y el francés se quedó con un quiebre clave.



A partir de ese momento, Llodra levantó considerablemente su nivel y con otro quiebre en el duodécimo game, se quedó con el primer parcial por 7-5, luego de levantar una desventaja de 4-2.



Pese a perder el primer set, Mónaco no se bajoneó, mientras que el francés se relajó y permitió que el argentino le quebrara el saque en el quinto juego para adelantarse 3-2.



De ahí hasta el final, Mónaco jugó con solidez y se llevó un set fundamental para que Llodra no se agrandara en un estadio que es un hervidero.



El tercer set se juega saque a saque, con los dos tenistas entregando todo en cada pelota.



En el décimo game, Llodra contó con dos sets points pero Mónaco jugó en un gran nivel y los levantó.



Sin embargo, con Mónaco sacando 5-6, el francés pudo cerrar el pleito, no sin antes desperdiciar otros dos sets points.



Ya en el cuarto set, Llodra jugó mejor que el argentino y esa diferencia se rubricó en el octavo juego cuando le quebró el saque al argentino para luego cerrar el pleito en el siguiente game y poner a Francia 1-0 arriba.



Mañana, desde las 10, hora argentina, los argentinos Eduardo Schwank y Horacio Zeballos se enfrentarán con los franceses Arnaud Clement y Llodra.



La serie se cerrará el domingo a las 8 con los enfrentamientos Monfils-Mónaco y Nalbandian-Llodra, aunque los capitanes pueden hacer modificaciones.



Argentina viene de superar a Rusia por 3 a 2, mientras que Francia apabulló a España por 5-0.