Gimnasia rompió el maleficio: goleó a Huracán y convirtió sus primeros tantos en el torneo

En La Plata, Gimnasia le ganó por 3 a 0 a Huracán y logró su primera victoria en el Apertura. Además, el “Lobo” marcó sus primeros goles en el certamen, a través de Álvaro Navarro, en el primer tiempo, y Hernán Encina, en dos oportunidades, en el complemento.


El encuentro se disputó en el estadio de Gimnasia, ubicado en el paseo del Bosque de la ciudad de La Plata, con Cristian Faraoni de árbitro.



El “Lobo” tiene un partido menos, porque adeuda el clásico platense con Estudiantes, que se llevará a cabo el próximo 29 de septiembre.



La necesidad de Gimnasia de sumar de a tres lo llevó a tomar la iniciativa, mientras Huracán, consciente de la urgencia de su rival, buscó sorprender con los desplazamientos ofensivos de Mariano Martínez y “Roly” Zárate.



Una buena asistencia de Hernán Encina para Álvaro Navarro puso al equipo local cerca de abrir el tanteador, a los 9 minutos, pero la oportuna salida del arquero Gastón Monzón desbarató la maniobra.



Luego de varios minutos intrascendentes, el ”Globo” llegó hasta las proximidades de valla local con un remate de César Montiglio que rechazó el defensor Ariel Agüero, .a los 20’.



Gimnasia anotó su primer gol en el Apertura, después de 484 minutos, a los 33’ de la primera etapa. Fue a través del uruguayo Álvaro Navarro, quien definió de derecha, al palo izquierdo de Monzón.




El partido se tornó muy luchado, dada la firme marca de Gimnasia la carencia de ideas del “Globo”.



A los 29 minutos, Gastón Sessa controló un tiro libre de Rolando Zárate y poco después Fabián Ribaudo, que había pasado al ataque, remató sin puntería.



En el minuto 35, el árbitro Faraoni no convalidó un tanto de Huracán (Lucas Landa había batido su propia valla), por supuesta posición adelantada y enseguida el equipo de Diego Cocca anotó el segundo gol, con un de Hernán Encina (la figura de la cancha), con un sutil toque de derecha.



El propio Encina, a los 45’ cerró la cuenta luego de recibir un pase de Landa. Así, el «lobo» obtuvo su primer triunfo en el Apertura.




Síntesis



Gimnasia: Gastón Sessa; Ricardo Moreira, Abel Masuero, Ariel Agüero y Hugo Iriarte; Hernán Encina, Fabián Rinaudo y Alejandro Frezzotti; Juan Ángel Neira; Claudio Graf y Álvaro Navarro.


DT: Diego Cocca.



Huracán: Gastón Monzón; Agustín Peña, Facundo Quiroga, Carlos Quintana y Diego Rodríguez; César Montiglio, Gastón Machín y Mariano Torres; Luciano Nieto; Mariano Martínez y Rolando Zárate.


DT: Héctor Rivoira.



Gol en el primer tiempo: 33’ Álvaro Navarro (G).


Goles en el segundo tiempo: 36’ y 45’ Hernán Encina (G).



Cambios en el segundo tiempo: Al comienzo, Marcos Brítez Ojeda por Torres (H) y Lautaro Formica por D. Rodríguez (H), 15’ Lucas Castro por (G), 21’ Emiliano Lencina por Brítez Ojeda (H), 26’ Jorge Córdoba por Neira (G), 32’ Lucas Landa por Iriarte (G).



Amonestados: Castro (G), Brítez Ojeda (H), M. Martínez (H). Machín (H), Quiroga (H).



Arbitro: Cristian Faraoni.


Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata.