·

Visita de senadores nacionales a fábricas fueguinas

Recorrieron plantas fabriles que producen tecnología en Tierra del Fuego. Efectuaron una evaluación de los resultados de la ley que promueve la producción nacional. Recorrieron instalaciones de BGH y Famar



(Río Grande, setiembre 16 de 2010) – Siete legisladores nacionales llegaron hoy a Río Grande para recorrerinstalaciones de las empresas que producen tecnología en Tierra del Fuego.


En su primer jornada de trabajo visitaron las plantas fabriles de BGH y Famar, y se mostraron sorprendidos por el nivel de tecnología desarrollado en cada una.


La comitiva, que encabezaron el senador fueguino Jorge Colazo, el senador (mc) Mario Daniele y el presidente de AFARTE, Alejandro Mayoal, estuvo también integrada porla senadora nacionalsantiagueña Maria Corradi De Beltran; la sanjuanina Marina Raquel Riofrío; las riojanas Teresita Quintela y Ada Maza; el catamarqueño Oscar Aníbal Castillo; la pampeana Maria De Los Angeles Higonet y el neuquino Marcelo Jorge Fuentes.


Mañana viernes, los legisladores recorreránlas instalaciones de la empresa Newsan S.A. Una vez concluida la recorrida, está previsto que a las 16.30 los reciba en su despacho la Gobernadora, Fabiana Ríos.


Consultado sobre esta visita, Daniele compartió “el doble orgullo que me genera la presencia de los senadores en la provincia. Como Prosecretario Administrativo del Senado, sé de la importancia que tiene que los legisladores nacionales se involucren con las medidas que sanciona la Cámara. Cuando decíamos que la Presidenta se jugó por Tierra del Fuego, lo hizo acompañada por la visión federal y productiva de senadoras y senadores de todas la provincias, que también nos apoyaron y defendieron”.


“El otro motivo de orgullo es poder mostrar, como fueguino, los resultados que rápidamente genera una medida política como ésta. A nivel productivo, con miles y miles de aparatos electrónicos que se venden en todo el país, y a nivel de generación de empleo. Un par de miles de nuevos puestos de trabajo no son significativos en provincias más grandes, pero en la nuestra sí que hacen una enorme diferencia”, concluyó el ex senador.


Los números a los que hizo referencia Daniele son parte de una carpeta que AFARTE entregó esta mañana en el aeroparque porteño a toda la comitiva, en los que puede observarse la evolución y crecimiento de unidades producidas y personal ocupado. El informe muestra la diferencia de cantidades de productos elaborados por la industria tecnológica fueguina entre enero y mayo de 2009 y el mismo período de este año.


La producción de televisores LCD y plasmas, por ejemplo, pasó de 87.000 unidades a más de 500.000; la de teléfonos celulares creció de menos de 30.000 aparatos a casi un millón; la casi inexistente producción de reproductores de DVD del año pasado (1.073 unidades) hoy es de 158.328. Monitores de PC y hornos microondas siguen la misma evolución, pero el indicador más feliz tal vez sea el del personal ocupado: pasó de 2.994 el año pasado a los 5.232 fueguinos que hoy producen tecnología para toda la Argentina.

Escuchar Audio