·

No vamos a salir de nuestra opinión, dijo Sagastume

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Gonzalo Sagastume, dijo que ese organismo se mantendrá en su opinión de que el tope salarial que plantea la Constitución de la Provincia no alcanza a los jueces.

 



 (Río Grande, 15 de setiembre de 2010) El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Gonzalo Sagastume, dijo que esta discusión «no es nueva\», aunque \»el tema del sueldo de los jueces ya fue resuelto en el año 1994″.



«Prefiero ser cauteloso a adelantar una opinión porque quiero consultar a mis colegas para dar una opinión orgánica\», sostuvo.



«Se ha transitado mucho tiempo y el tema sigue surgiendo año a año y nos hemos pronunciado ya claramente sobre la opinión del Superior Tribunal -dijo-. Y las distintas conformaciones del Superior Tribunal han mantenido una opinión constante sobre esto, no vamos a salir de esa opinión, la vamos a mantener porque hace a la independencia y autonomía del Poder Judicial».



«Ya hemos emitido opinión, lo afirmamos con las acordadas que dictamos este año y a mi criterio personal no nos vamos a correr de esa opinión porque sería violentar la Constitución Nacional», sostuvo.