·

La justicia negó la excarcelación de Herrero

El juez Eduardo López negó la excarcelación al empresario acusado de contratar a una persona para asesinar a su esposa. Juan Carlos Herrero fue imputado de tentativa de homicidio agravado y la pena máxima para ese delito es de 15 años.



(Río Grande, 15 de setiembre de 2010) -El Juez Dr. Eduardo López en Radio Fueguina habló sobre el caso Herrero señalando que “hoy en horas de la mañana se le tomó declaración testimonial a la esposa del imputado y una vez agotada esa instancia se le tomó la declaración indagatoria a Juan Carlos Herrero, a quien se le comunicaron sus derechos y la acusación que pesa sobre él”


“Se negó a declarar y su abogado defensor pidió su excarcelación, la cual esta tarde fue denegada a raíz de la acusación de tentativa de homicidio agravado y la pena no es suspenso”, destacó.


Por otra parte el Magistrado dijo que “Ahora comienzan a correr los diez días para reunir pruebas para definir su situación procesal”.


Asimismo, consideró el Dr. López “Si existe una apelación de la defensa está la Cámara para resolver la situación del imputado”.


Juan Carlos Herrero fue acusado por realizar tratativas con una persona de Bahía Blanca para asesinar a su esposa con la cual estaba casado hace 20 años. El supuesto sicario denunció este hecho ante la policía y para demostrar su acusación grabó en audio y filmó los encuentros con el empresario del rubro de servicios y de limpieza.


El denunciante dijo que Juan Carlos Herrero le había ofrecido 100 mil pesos para llevar adelante el hecho ilícito.


Escuchar Audio