Este jueves paro bancario en el país

La Bancaria gremio que nuclea a los trabajadores bancarios resolvió un paro nacional por 24 horas en reclamo de mejoras salariales, laborales y de mayores medidas de seguridad en las entidades. El BTF y Banco Nación no atenderá al público solamente pagará a jubilados.



(Río Grande, 15 de septiembre de 2010) – Este jueves no habrá atención en los bancos de todo el país por un paro en reclamo de mejoras salariales, gremiales, laborales y de mayores medidas de seguridad.


La huelga convocada por el gremio La Bancaria será de 24 horas, con asistencia a de los empleados a sus lugares de trabajo, pero sin atención al público.


El paro es en reclamo de adecuación salarial, pago de sueldos adeudados y respeto del convenio, de reincorporaciones de personal despedido sin causa y de reconocimiento del los empleados de call center como trabajadores bancarios. Además, exigen la derogación del pago de impuesto a las ganancias para los trabajadores y de mayores medidas de seguridad en las entidades.


En la provincia los empleados del BTF no atenderán al público y solamente pagará a jubilados. En el Banco Nación los empleados se plegarán a la medida nacional.


La duda sobre el acatamiento esta centrada en los trabajadores de la banca privada.