·

Tierra del Fuego fabricará un millón de computadoras

La ministra de Industria, Débora Giorgi, aprobó la producción de hasta un máximo de 990 mil unidades anuales por parte de la firma BGH con una inversión de 22 millones de pesos.


(Río Grande, 14 de setiembre de 2010) – La ministra de Industria, Débora Giorgi, aprobó la producción de hasta un máximo de 990 mil unidades anuales por parte de la firma BGH con una inversión de 22 millones de pesos.


Así lo informó el Ministerio de Industria que, a través de un comunicado de prensa, destacó que la firma fabricará notebooks y netbooks y que lleva invertidos 130 millones de pesos en la planta que tiene en la ciudad fueguina de Río Grande.


De acuerdo con el comunicado, «la empresa incorporará un mínimo de 13 empleados y, en caso de alcanzar la producción máxima de 990.000 unidades, adicionará a su plantilla 348 puestos de trabajo en tres turnos de ocho horas».


«Este proyecto se suma al aprobado recientemente por la cartera industrial, por el que la empresa Newsan producirá un máximo de 210 mil computadoras portátiles anuales con una inversión de 26 millones de pesos».


Giorgi destacó, según indica el comunicado, que «el gobierno nacional ha logrado crear las condiciones esenciales para que Tierra del Fuego sea la nave insignia de la industria tecnológica en la Argentina: ya estamos obteniendo resultados concretos y generamos un proceso de sustitución de importaciones, aumentando la producción local y generando mano de obra genuina».


La información del Ministerio de Industria da cuenta de que en Tierra del Fuego -donde funciona una zona franca- se realizaron hasta ahora inversiones por más de 400 millones de pesos, lo que implica «la generación de 1.200 nuevos puestos de trabajo de manera directa y otros 3.000 de forma indirecta».


Además, se indica que, de acuerdo con la ley, para la producción de notebooks y netbooks las empresas están obligadas a incorporar un mínimo de piezas de origen local» que incluye » el montaje en superficie de la placa madre (motherboard) y la exigencia de que al menos el 50% de las memorias RAM sean de origen nacional».


Fuente: Télam