·

Messi se volvió a lucir en el triunfo del Barça

Con dos tantos del argentino el conjunto español derrotó al Panathinaikos por 5 a 1. David Villa, Pedro y Daniel Alves convirtieron los tantos restantes, mientras que Govou abrió el marcador a los 20 minutos para los griegos. Mascherano y Milito entraron en el segundo tiempo. Con esta victoria el Barça se ubica primero en la zona junto al Copenague que le ganó al Rubien Kazan por 1 a 0.


Barcelona comenzó su camino en la UEFA Champions League en busca de un nuevo título internacional y en su primer partido le gana 3 a 1 al Panathinaikos, de Grecia.



El conjunto español forma parte del Grupo D, el cual comparte con Copenague, de Dinamarca, el Rubin Kazan, de Rusia, y los griegos, que se presentan como el rival más fuerte en la zona.



El entrenador catalán Josep Guardiola cuenta con Lionel Messi , Gabriel Milito y Javier Mascherano, aunque sólo el primero es titular.



Como era de imaginar, el conjunto culé tomó la iniciativa en el encuentro y en sólo dos minutos de juego generó una situación de gol e hizo que el arquero rival Alexandros Tzorvas se luzca.



A pesar de esto, los griegos fueron quienes abrieron el marcador luego de una desatención de la última línea de los españoles, quienes no pudieron contener a Sidney Govou y anotó el 1 a 0 a los 22 de la primera etapa.



Este resultado sería transitorio porque un minuto después, la «Pulga» volvió a demostrar su calidad y pico el balón por sobre el portero rival y decretó el 1 a 1.



Luego de un córner la defensa del conjunto griego quedó mal parada y dejó solo a David Villa, quien no perdonó y puso a su equipo en ventaja.



Más tarde, cuando parecía que le primer tiempo se moría, el rosarino quedó frente al arco, luego de una gran maniobra colectiva, e hizo que su equipo se marche al descanso con una ventaja de dos goles . Fue el 3 a 1 que parece condenar al Panathinaikos.



Messi siguió haciendo de las suyas, aunque no pudo concretar su séptimo hattrick en su carrera porque el arquero Tzorvas le contuvo un tiro desde el punto del penal.



Aunque no hubo que esperar mucho más para ver otra jugada del argentino, quien fue el autor intelectual del cuarto tanto de su equipo, ya que después de una definición, que pego en los dos palos de la portería, Pedrito sólo tuvo que empujarla.



Daniel Alves terminó de cerrar una gran actuación de los dirigidos por Guardiola y selló el 5 a 1 final. Con esta victoria el Barça se ubica primero en la zona junto al Copenague que le ganó al Rubien Kazan por 1 a 0.



Por otra parte, por el Grupo C, el Manchester United, de Inglaterra, no pudo superar al Rangers, de Escocia, terminaron empatos en cero, mientras que Valencia, de España, le ganó al Bursaspor, de Turquía, por 4 a 0 con goles de Ricardo Costa, Aduriz Zubeldía, Pablo Hernández y Roberto Soldado.