·

Ley de Glaciares: Gobernadores cordilleranos debatiran en el Senado

La gobernadora Fabiana Ríos junto a diez representantes de las provincias cordilleranas serán invitados para exponer sobre el tema el martes 21, en una reunión que realizará la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Cámara alta.


(Río Grande, 14 de setiembre de 2010) – La gobernadora Fabiana Ríos junto a diez representantes de las provincias cordilleranas serán invitados para exponer sobre el tema el martes 21, en una reunión que realizará la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Cámara alta.


Once son los gobernadores que serán convocados para el martes 21 por la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Cámara alta, cuyo titular es el senador oficialista Eduardo Torres, de Misiones, para exponer sobre la ley de Glaciares, que se debatirá en el recinto el jueves 30, en una sesión especial.


Ese día, el pleno Cámara alta deberá definir si avala la iniciativa aprobada hace unas semanas en Diputados en segunda revisión, o si mantiene la sanción original del Senado.


Los mandatarios de las provincias cordilleranas reclamaron presentarse a las reuniones de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable debido a que la iniciativa del acuerdo entre el senador Daniel Filmus, y el diputado Miguel Bonasso, podría afectar el derecho que tienen sus territorios para fijar su propia política sobre los emprendimientos mineros ubicados en la cordillera.


El cuerpo que lidera Torres citará a Walter Barrionuevo, de Jujuy; Juan Manuel Urtubey, de Salta; Eduardo Brizuela del Moral, de Catamarca; Luis Beder Herrera, de La Rioja; José Luis Gioja, de San Juan; Celso Jaque, de Mendoza; Jorge Sapag, de Neuquén; Miguel Saiz, de Río Negro; Mario Das Neves, de Chubut; Daniel Peralta, de Santa Cruz; y Fabiana Ríos, de Tierra del Fuego.