·

La “Casa del Niño” recibió un terreno donado por el gobierno provincial

La “Casa del Niño Madre Teresa de Calcuta” cumple una función benéfica admirable en Río Grande, pero llevaba diez años reclamando una sede propia. La entidad ofrece en forma permanente la Copa de Leche y asistencia educativa a decenas de niños.



(Río Grande, setiembre 13 de 2010) – La gobernadora Fabiana Ríos entregó hoy el decreto por el cual se le otorga un terreno en comodato por diez años a la asociación civil “Casa del Niño Madre Teresa de Calcuta”, entidad que preside Silvia Chedrese y que en forma desinteresada brinda asistencia social y educativa en Río Grande.


De la reunión participaron además el Presidente de la Legislatura Provincial, Fabio Marinello; el Secretario de Coordinación, Control y Gestión del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Jorge Pessarini; el Subsecretario de Coordinación de Gobierno Daniel Larroude; el Concejal Gustavo Longhi y Luis Rodríguez, esposo de Chedrese e integrante de la asociación.


La Gobernadora expresó su satisfacción por la entrega de un predio que permitirá a la Casa del Niño construir su propia sede, señalando que actualmente funciona en el domicilio particular de Chedrese donde se ofrece el servicio de Copa de Leche y se dictan clases de Apoyo Escolar a niños y adultos.


“Fue un trámite demasiado extenso para la justicia del requerimiento, porque no hace falta que en la comunidad de Río Grande digamos la función y la seriedad que ha llevado adelante a lo largo de estos años la Casa del Niño Madre Teresa de Calcuta, que se fue recreando así misma en función de las necesidades de una comunidad que vivió distintos tipos de crisis”, sostuvo la Mandataria.


En ese sentido, destacó el “trabajo desinteresado de una asociación civil sin fines de lucro, cuyas acciones solidarias se están llevando a cabo inclusive a expensas de la propia vida personal de quienes apostaron a esta idea solidaria hace más de diez años”.


“Con los años lograron la personería jurídica y esto les permitió iniciar las peticiones que se hacen ante cualquier Estado para contar con un lugar relacionado con las prestaciones que se brindan, y no fue fácil en principio encontrar un lugar cercano al que se desarrollan estas acciones solidarias, ya que había por parte del Estado una mora de muchos años en lo que tenía que ver con los títulos de propiedad de sus propias reservas fiscales”, subrayó Ríos.


La Gobernadora explicó que una vez regularizada esta situación “se debió ubicar un lote cuyas dimensiones se adecuaran a las necesidades actuales y futuras de esta organización, pero vencidos todos estos obstáculos y con la intervención de la Legislatura; el Concejo Deliberante y el Gobierno de la Provincia finalmente un día antes del aniversario de la Casa del Niño, que se festejó el pasado 1º de septiembre, pudimos firmar el decreto que hoy queríamos entregar personalmente a Silvia y en su figura a todos quienes integran esta asociación civil, quienes no sólo se lo merecen sino que se trata de un reconocimiento a una actividad desarrollada con tanta seriedad”, finalizó.


Por su parte, Silvia Chedrese agradeció a la Gobernadora las gestiones realizadas para lograr la obtención de un terreno, señalando sentirse “muy emocionada porque esto es un sueño hecho realidad porque hace ya diez largos años que venimos trabajando y siempre teníamos la esperanza de que para algún cumpleaños de la Casa del Niño llegara este regalo”.


“Cumplir diez años nos ha hecho grandes ante los ojos de quienes nos acompañan, y los que creyeron en nosotros se alegrarán con nosotros de este hermoso regalo de tener nuestro terreno en el que podremos construir nuestra propia sede y donde vamos a poder llevar adelante acciones que no solamente colaboren con la comunidad sino que nos ayuden a nosotros a crecer como institución”, destacó.Por último, Chedrese anunció que en breve comenzarán una campaña de recolección de materiales para lograr la construcción del nuevo edificio en el barrio Bischof de Río Grande. “Vamos a salir a recorrer los barrios así que esperamos la ayuda de todos, porque como siempre digo la comunidad es muy solidaria y siempre que la Casa del Niño ha pedido ayuda han estado acompañándonos”, concluyó.