·

En un mes se comenzará a emitir la licencia única de conducir

La Presidenta de la Nación Cristina Fernández realizó el lanzamiento oficial el pasado 8 de septiembre. En 20 días el sistema será implementado en San Juan, Tucumán y Buenos Aires. Tierra del Fuego se sumaría al Registro de la Licencia Única de Conducir en 30 días.


(Ushuaia, 14 de setiembre de 2010) – El director general de Planificación de Transporte y Seguridad Vial, Oscar Zampella explicó que “la Provincia ya venía llevando adelante diversas gestiones en el ámbito nacional, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial”.


Señaló además que en 20 días las primeras provincias que implementarán el sistema son San Juan, Tucumán y Buenos Aires, mientras que Tierra del Fuego “se sumaría en los próximos 30 días al registro nacional”.


En este sentido, Zampella recordó que la semana pasada personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial “instaló las computadoras y el equipamiento informático en los Municipios de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin”.


A su vez, tras un acuerdo marco firmado entre el ministro de Gobierno, Guillermo Aramburu y el secretario de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Lage “se pudo hacer un comodato con los Municipios de Río Grande y Tolhuin”, lo que motivo la entrega por parte de la Provincia del equipamiento a las ciudades, en tanto que en los próximos días firmarán el comodato para la ciudad de Ushuaia.


El Director del área, informó por último que en los próximos días llegará personal de la Agencia Nacional del sector de imagen para colocar la cartelería de cada Centro de Emisión de Licencias.