·

“Cualquier acuerdo a espaldas de los afiliados no garantiza el acompañamiento”.

Así lo definió el concejal Juan Pipo Rodríguez al ser consultado por los pactos y alianzas entre radicales y mopofistas. Dijo además que “muchos están apurados para definir su candidatura, pero lo que hay que definir es el proyecto político”.


(Río Grande, 14 de setiembre de 2010) -Juan Felipe Rodríguez, presidente del Concejo Deliberante de Río Grande y vicepresidente de la UCR provincial en diálogo con Radio Fueguina habló sobre los pactos y alianzas electorales en Tierra del Fuego entre radicales y mopofistas, el edil radical destacó “creo que el radicalismo en Tierra del Fuego tiene la capacidad de buscar su propio candidato para luego sí, ir a las alianzas programáticas” y agregó “cualquier acuerdo a espaldas de los afiliados no garantiza el acompañamiento”.


“Hoy construir todo para el 2011 es un gran desafío y tenemos el deber ser la alternativa para luchar por los espacios del poder, el radicalismo tiene dirigentes sin necesidad de alianzas, si hay que hacer acuerdos programáticos para garantizar la gobernabilidad, sino es imposible llevar adelante cualquier proyecto político que beneficie a la comunidad”, puntualizó.


Por otra parte Rodríguez dijo que “muchos están apurados para definir su candidatura, pero lo que hay que definir es el proyecto político” y agregó “un proyecto no un lanzamiento de una candidatura”.


“Un dirigente sin el acompañamiento de los afiliados es un futuro dirigente débil para poner en marcha su proyecto”, destacó.


Asimismo el vicepresidente de la UCR fueguina mencionó “quiero que el candidato a gobernador sea radical y yo prefiero que el radicalismo defina su propia candidatura”.


¿Pipo Rodríguez 2011?


Sobre los carteles aparecidos en un evento que señalaba “PIPO Rodríguez 2011”, el dirigente radical expresó “parece que algunos hacen encuestas y uno no esta en ellas, para ellos les aviso que estaré discutiendo espacios en el 2011 en la interna partidaria”.

Escuchar Audio