·

Conformidad en el gobierno por la expectativa por el área CA-12

El secretario de Hidrocarburos expresó la satisfacción del gobierno provincial, a partir del interés despertado por la licitación del área revertida. Eduardo D’Andrea lo consideró un hecho fundamental en la economía de la provincia.



(Río Grande, setiembre 13 de 2010) – El secretario de Hidrocarburos Eduardo D’Andrea manifestó su satisfacción por el interés de las empresas en la exploración del Área CA12-I, que se vio reflejado en la presentación de seis ofertas tras finalizado el período de venta de pliegos, entendiendo que “demuestra la importancia de las reservas gasíferas e hidrocarburíferas que Tierra del Fuego posee aún sin descubrir”.


“Estamos realmente conformes por la convocatoria y ya en los próximos días será publicado el pliego en los medios de información” adelantó el funcionario, recordando además que la Comisión Evaluadora estará conformada por personal de la Secretaría de Hidrocarburos y del Ministerio de Gobierno, donde “se analizarán las ofertas y posteriormente la Gobernadora Fabiana Ríos remitirá a la Legislatura la elegida como mejor”.


Las seis empresas interesadas son YPF; Total Austral S.A.; Petrolera Lago Fuego Company SRL; Oil M&S; Roch SA y ENAP Sipetrol. El plazo para realizar observaciones de los pliegos se extiende hasta el próximo 23 de septiembre, en tanto que la apertura de los mismos se llevará adelante el próximo 21 de octubre a las 11 horas en las oficinas de la Secretaría de Hidrocarburos.


“Una vez adjudicada el área, la empresa tendrá un año para iniciar el primer pozo exploratorio, y lo importante de esto es que se le ha dado otro enfoque a la distribución económica en Tierra del Fuego ya que como condición del pliego la empresa debe tener su base de operaciones en la localidad de Tolhuin, y consideramos que esto le dará un empuje a la Comuna generando puestos de trabajo fuera del circuito maderero, por lo que es una buena manera de impulsar económicamente a esa localidad”, finalizó D’Andrea.

Escuchar Audio