·

Si Racing pierde este viernes, se queda sin entrenador

Pese a los dichos de Miguel Russo y al respaldo de la dirigencia de Racing, si el equipo de Avellaneda suma el viernes su quinta derrota consecutiva en el torneo Apertura ante Lanús se irá el entrenador. Se mencionan dos candidatos: Ramón Cabrero y Diego Simeone.


En la conferencia de prensa de este lunes Russo se mostró firme y con intenciones de seguir pero si vuelve a perder es probable que dé un paso al costado por decisión propia o por determinación de la dirigencia.



Para este torneo Racing se reforzó con jugadores pedidos por el entrenador, como Giovanni Moreno y Patricio Toranzo y se sumó un arquero (Roberto Fernández).



El sábado en la cancha de Quilmes, luego de la derrota ante Estudiantes, los hinchas de Racing pidieron la renuncia del técnico e insultaron a los jugadores, dejando por ahora en el grito masivo de disconformidad a los dirigentes.



Por eso, una derrota el viernes con Lanús es un hecho que se terminará el ciclo de Russo y si bien los dirigentes todavía no contactaron en forma oficial a ningún entrenador ya hay posibles «planes B».



Los dos principales candidatos son Ramón Cabrero, quien hasta podría ser el manager del club con Juan Barbas como técnico del equipo, y Diego Simeone.



La dirigencia de Racing tuvo hace tiempo contactos con Cabrero, porque fue un hombre de consulta a la hora de armar el plan para las divisiones inferiores.



En tanto, a Simeone en su momento le ofrecieron el cargo -cuando se fue Juan Manuel Llop- y el «Cholo» había dicho que no, pero ahora, a través de allegados, ya dejó claro que aceptaría volver a dirigir al equipo de Avellaneda.



Los dirigentes de Racing, pese a lo que dicen públicamente, no despidieron a Russo por un motivo determinante: el económico, porque el contrato del todavía técnico del equipo de Avellaneda es por demás elevado.



Sin embargo, si Racing pierde el viernes y Russo mantiene la postura de no dar un paso al costado habrá reuniones para tratar de arreglar una salida del técnico.