·

Rally Mundial: Ogier dejó con las ganas a Solberg

Sebastien Ogier (Citroën) se quedó con la victoria en el Rally de Japón, tras superar en la última etapa a Petter Solberg (Citroën). El cordobés Federico Villagra (Ford) terminó octavo.


El Rally de Japón, décima fecha del Campeonato Mundial de Rally, tuvo un final apasionante. Todo gracias a la lucha entre el francés Sebastien Ogier (Citroën), que finalmente se quedó con la victoria, y al noruego Petter Solberg (Citroën), que había liderado en las dos primeras etapas.

En la jornada de ayer Ogier tuvo ritmo como para arrebatarle la punta a Solberg, pero prefirió hacer un último tramo lento para perder alguna posición y disponer de unas mejores condiciones en la ruta en la etapa decisiva.

Ogier fue fiel a su estrategia, pero no tuvo tanta resistencia de Solberg ya que promediando la jornada rompió la suspensión. Finlamente, el galo se anotó su segundo triunfo en el WRC con más de 15 segundos de ventaja sobre el escandinavo.

El podio lo completó Jari-Matti Latvala (Ford). El finlandés recuperó dos posiciones con respecto al sábado e incluso despojó del podio a su compañero y compatriota Mikko Hirvonen, que terminó sexto tras sufrir problemas en la caja.

El francés Sebastian Loeb (Citroën) terminó quinto y no consiguió los puntos necesarios para asegurarse su séptima corona de manera anticipada. El múltiple campeón tuvo una actuación demasiada discreta, aunque ahora tendrá la posibilidad única de celebrar un nuevo cetro en su casa ya que la próxima carrera será en Francia entre el 1 y el 3 de octubre.

La última etapa también fue favorable para el cordobés Federico Villagra. Con el Ford Focus del Munchi`s Ford WRT llegó octavo y se quedó con el último punto en disputa. El Coyote, que había sido noveno el viernes y el sábado, ascendió una puesto tras el retraso del finlandés Kimi Raikkonen (Citroën).

Clasificación final
1. Sebastien Ogier (Citroen) 3h10m26.4
2. Petter Solberg (Citroen) + 15.7
3. Jari-Matti Latvala (Ford) + 26.0
4. Dani Sordo (Citroen) + 35.2
5. Sebastien Loeb (Citroen) + 53.3
6. Mikko Hirvonen (Ford) + 1:13.5
7. Henning Solberg (Ford) + 3:03.1
8. Federico Villagra (Ford) + 10:17.9
9. Jari Ketomaa (Ford) + 14:47.1
10. Martin Prokop (Ford) + 15:20.8