·

Peralta denunció maniobras en la compra de medicamentos

Julio Peralta, director de IPAUSS en Radio Fueguina habló de la falta de medicamentos en la farmacia del megainstituto señalando que es producto de maniobras realizadas por el propio contador General del organismo, quien es socio de una farmacia que abastece al Instituto.



(Río Grande, 12 de setiembre de 2010) – Julio Peralta, director de IPAUSS en Radio Fueguina habló de la falta de medicamentos en la farmacia del megainstituto señalando que es producto de maniobras realizadas por el propio contador General del organismo, quien es socio de una farmacia que abastece al Instituto.


En tal sentido el Director del IPAUSS mencionó que “La farmacia no tiene los medicamentos pero si la estructura” y agregó “cuando los institutos estaban separados la farmacia estaba cubierta pero cuando se unificaron y tratamos en la Legislatura para que modifique la Ley Nº 6 (contabilidad) y que adecue los convenios y la compra de medicamentos”.


“Si uno se fija en Contador General del IPAUSS que a su vez tiene un convenio por que es socio gerente de una farmacia que tiene afuera y él impide que uno compre medicamentos y se lo vende su farmacia, es el contador Santángelo, esta denunciado en el Tribunal de Cuentas, en la Fiscalía, en el Directorio, pero parece que son todos socios por que nadie dice nada”, sentenció Julio Peralta.


Por otra parte Peralta resaló “El contador General (Santángelo) es quien nos dice que mermemos la compra de medicamentos para comprarlo en la farmacias que están por fuera del IPAUSS”.

Escuchar Audio