·

Las bases peronistas se siguen rearmando

En Río Grande se abrió una nueva sede partidaria, impulsada por la Agrupación de Unidades Básicas. Se notó la presencia de dirigentes de peso y algunos candidatos, pero a ninguno se le permitió hacer un discurso.




(Río Grande, setiembre 12 de 2010) – Mientras los dirigentes del Justicialismo siguen en el camino de la división, presentando candidaturas aisladas dentro y fuera del marco partidario, militantes de base lanzaron un mensaje de unidad, buscando reorganizaron desde abajo las agrietadas estructuras del movimiento.


Con ese objetivo proclamado, un grupo numeroso de agrupaciones de base se reunieron para dejar inaugurada, este sábado, la “Unidad Básica Agrupación de Unidades Peronistas”, que logró concitar la atención de un importante número de referentes, militantes y dirigentes de los “de peso” que también buscaron figurar en la ocasión.


La nueva sede partidaria se ubica en calle Estrada al 700 y quedó abierta anoche con la clara intención de movilizar a la militancia de cara a las elecciones venideras.


“Abrimos esta casa para movilizar a la militancia, para elaborar proyectos, sin patrones y sin candidatos, por ahora”, propició el presidente de la nueva agrupación partidaria, Blas Ozores. A él lo acompañan en la conducción –entre otros- Rubén Flores (vicepresidente), Federico Rodríguez (Sec. de Acción Política), Mario Nievas (sec. de Acción Social), Pedro Barbera (sec. de Prensa) y un grupo numeroso de militantes y dirigentes de base, en su mayoría de extracción gremial y de sectores del trabajo.


”Ha llegado la hora de darle al trabajador el valor real que se merece”, proclamó Ozores en su discurso iniciático, al presentar la propuesta de “un grupo de compañeros militantes, cansados del desprecio y la prepotencia de nuestros propios mal llamados dirigentes de querer eternizarse en los estamentos del peronismo y no darles el lugar a la militancia, al peronismo de base”.


Propuso, como premisa, “volver a la lucha y tratar de aunar criterios entre todos los peronistas de esta provincia”.

El encuentro se llevó adelante con numerosa presencia de militantes y la asistencia de algunos ya lanzados candidatos y dirigentes (Bertone, Moreira, Donatti, Garay, Sergio Andrade, entre otros) ninguno de los cuales encontró “clima” propicio para hacer su propio discurso