·

EEUU derrotó a Turquía y es campeón del Mundo por cuarta vez

Estados Unidos recuperó hoy el título de campeón mundial de básquetbol 16 años después, al superar en la final del Mundo a Turquía en Estambul por 81-64 con otra actuación estelar de Kevin Durant. Luis Scola terminó como goleador del Mundial


Desde Canadá en 1994, Estados Unidos no era campeón del mundo, título que suma ahora a la medalla de oro olímpica lograda en los Juegos de Pekín 2008.



Y el título llegó sin una sola derrota y con partidos cómodos en cuartos, semifinales e incluso en la final de hoy ante un equipo anfitrión que se conformó con la plata tras la semifinal ganada el sábado en el último segundo ante Serbia.



A pesar de la ausencia de las grandes estrellas NBA, como LeBron James, Kobe Bryant, Dwyane Wade o Dwight Howard, el llamado por muchos como «equipo B» se bastó para ganar cómodo el Mundial con un grupo de jugadores muy jóvenes pero muy concentrados en cumplir su misión, y liderado por un Durant que ya merece la etiqueta de megaestrella. Hoy anotó 28 puntos.



Mérito especial merece también a la labor del técnico universitario Mike Krzyzewski, que ha tenido éxito en el objetivo de recuperar para el país de la NBA el oro olímpico y el mundial. Y todo tras una final más plácida de lo esperada.




Síntesis



EEUU 81: Billups (4), Rose (8), Iguoadala (4), Durant (28), Odom


(15); Westbrook (13), Gordon (0), Curry (3), Gay (6), Chandler (0), Love (0), Granger (0).



Turquía 64: Tunceri (7), Onan (7), Turkoglu (16), Ilyasova (7), Asik (5); Arslam (6), Güler, Erdem (9), Gönlum (4), Savas (3).



Árbitros: Christiano Maranho (Brasil), Luigi LAMONICA (Italia) y Juan Arteaga (España).


Cancha: Sinan Erdem (Estambul).