·

Apertura: Racing cayó ante Estudiantes y lleva cuatro derrotas consecutivas

Con goles de Enzo Pérez y Gabriel Mercado, ambos en el segundo tiempo, Estudiantes derrotó a Racing por 2 a 0 por la sexta fecha del Apertura. El partido comenzó con mucha intensidad, digna de un viejo duelo del fútbol argentino como lo es Estudiantes y Racing.


El local tardó algunos minutos en hacer pie y debió contener los avances iniciales del visitante que salió decidido a torcer la gris historia que protagoniza en este Apertura 2010.



Los dos fueron a trabar con la cabeza, los dos tiraron todo su entusiasmo a la cancha dejando de lado la creatividad y priorizando el vértigo.



De a poco, el primer tiempo se fue diluyendo plagado de piernas fuertes y dientes apretados, por encima de las llegadas a los arcos que se ausentaron durante los primeros 45 minutos de juego.



Algunos intentos de Estudiantes en los primeros quince minutos y otro par de Racing sobre los ’30, fueron de las pocas emociones que se vivieron en la cancha de Quilmes.



El comienzo de la segunda etapa sacudió a propios y extraños, ya que antes de que se cumpla el minuto de juego, Enzo Pérez coronó una gran jugada y puso en ventaja a los de Sabella.



A partir de allí, fue dominio del “León” y desconcierto de los de Russo. Tanto fue así que Estudiantes siguió apretando el acelerador y a los 10, el ex Racing, Gabriel Mercado, puso el 2 a 0 para el local.



Luego del segundo gol, Racing cayó definitivamente en su impotencia futbolística y le resultó imposible contrarrestar el abrumador dominio de Estudiantes.



Precisamente, el “Pincha”, manejó el partido a voluntar, especialmente a partir del segundo tanto y comenzó así su recuperación anímica tras perder la Recopa Sudamericana a manos de la Liga de Quito.



Racing, por su parte, sumó su cuarta derrota consecutiva y su crisis es cada vez más profunda.




Sintesis



Estudiantes: Agustín Orión; Gabriel Mercado, Facundo Roncaglia, Leandro Desábato y Germán Ré; Marcos Rojo, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón; Juan Pablo Pereyra; Carlos Auzqui y Juan Pablo Pereyra.


DT: Alejandro Sabella.



Racing: Jorge De Olivera; Braian Lluy, Matías Martínez, Lucas Aveldaño, Matías Cahais y Lucas Licht; Patricio Toranzo, Claudio Yacob y José Luis Fernández; Pablo Lugüercio y Claudio Bieler.


DT: Miguel Russo.



Goles en el segundo tiempo: 1’ Pérez (EST), 10’ Mercado (EST)



Amonestados: Martínez (RAC), Braña (EST), Yacob (RAC), Verón (EST), Cahais (RAC)


Cambios en el segundo tiempo: 12’ Hauche por Lugüercio (RAC); ST 15’ Castromán por Toranzo (RAC); 21’ González por Auzqui (EST); 26’ Peñalba por Pereyra (EST); 43’ Steffanato por Braña (EST).



Arbitro: Pablo Lunati.


Cancha: Quilmes (local Estudiantes)