·

Desde el 7 de noviembre cierran Aeroparque

Será para efectuar refacciones en la estación metropolitana y sumará más perjuicios a los viajeros de las provincias. Mientras duren los trabajos, los vuelos de Aerolíneas Argentinas operarán desde Ezeiza. Lan y Sol serán derivados a El Palomar.


(Buenos Aires, setiembre 11 de 2010/Télam) – El Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery permanecerá cerrado por treinta días, a partir del 7 de noviembre, para la concreción de un plan de obras tendiente a optimizar su operación.


Los trabajos, que demandarán una inversión de 60 millones de pesos, incluyen la reconstrucción total de pista central 13-31, con el ensanche de los actuales 40 metros a los 45 metros exigidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para los aeropuertos que operan vuelos regionales.


Mientras duren las obras, los vuelos regionales y de cabotaje se trasladarán al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, informaron a Télam desde la secretaría de Transporte.


La remodelación contempla la instalación de nuevos sistemas de señalamiento diurno, balizamiento, control y el emplazamiento de una nueva caseta central de energía; así como la reparación de losas en rodajes y plataforma.


El programa de remodelación incluye la repavimentación de la pista central y su posterior ranurado transversal, para evitar lo que se conoce como “hidroplaneo” de los aviones.


Estas obras comprenden también la instalación de nuevas cintas de transporte de equipaje y la ampliación de la zona de patio del sector de arribos de cabotaje.


Además, está previsto ensanchar y reacondicionar el estacionamiento Norte y habilitar un nuevo sector para estacionamiento, con más 151 cocheras para los empleados y llevar las actuales 830 a 1.090 cocheras para el público en general.


El titular de la Administración Nacional de la Aviación Civil (Anac), Alejandro Granados, informó ayer que el organismo está coordinando los servicios de seguridad para operar en forma eficiente durante el traslado temporario de los vuelos que actualmente tienen como cabecera a Aeroparque y que, a partir del 3 de noviembre irán a otros aeropuertos. Granados participó de una recorrida por las obras de ampliación del Aeropuerto de Ezeiza, y afirmó: “Estamos trabajando todos en la prevención, para que la operación se desarrolle con normalidad”.


En tanto, las partidas y llegadas de vuelos regionales y de cabotaje, mientras dure el trabajo de mejoras, se efectuarán en el aeropuerto internacional de Ezeiza, que a su vez será sometido a un reacondicionamiento para soportar al aumento de caudal de usuarios, con un desembolso estimado en 45 millones de pesos.


Desde la base aérea de El Palomar operarán las aerolíneas “Sol” y “Andes”, y se analiza el tema de Pluna.


Sería el primer reacondicionamiento total en los últimos 40 años.