Colón y All Boys repartieron puntos

Colón y All Boys empataron anoche 1-1 en un partido entretenido, que mostró una ligera superioridad del local aunque el empate puede considerarse justo. El encuentro se jugó en el estadio Brigadier Estanislao López y fue uno de los dos adelantados de la sexta fecha del torneo Apertura de primera división.


Mauro Matos, a los 7 minutos de la primera etapa, abrió el marcador para la visita, igualando Esteban Fuertes, a los 9 minutos de la segunda.



Con este resultado el irregular Colón suma 6 puntos, en tanto el ascendido All Boys tiene 7 unidades pero se mantiene en zona de Promoción para el descenso, apenas por encima de River Plate, Gimnasia y Esgrima La Plata y Quilmes.



Ambos venían de imponerse en sus partidos de la fecha pasada -Colón 2 a 1 a Racing y All Boys 1 a 0 a Olimpo – y anoche, cada uno con su estilo, buscaron repetir.



All Boys se puso rápido en ventaja a través del tiro penal que convirtió Matos -el tercero que anota en el certamen- y a partir de allí jugó con los nervios del local, que no gana en su estadio desde abril de este año (3-0 a Boca, fecha 13 del Clausura).



El tanto se originó en una mala salida de Diego Pozo, que le cometió infracción a Emanuel Perea, cuando estaba había adelantado la pelota y se alejaba del arco.



Colón mejoró con el ingresó de Damián Díaz por Salustiano Candia, un cambio táctico a los 33 minutos que le dio resultado al «Turco» Antonio Mohamed.



Llegó al empate a los 9 minutos de la seguna etapa, merced a un preciso cabezazo de Fuertes tras centro desde la derecha de Iván Moreno y Fabianesi.



El local intensificó su dominio y estuvo cerca de aumentar el marcador, pero sobre el final All Boys se recompuso y también buscó la victoria, lo que es muy loable en un equipo que viene del Nacional B y que lucha por permanecer en la categoría.




Síntesis



Colón: Diego Pozo; Salustiano Candia, Ariel Garcé y Marcelo Goux; Ismael Quilez, Cristian Ledesma, Iván Moreno y Fabianesi y Juan Quiroga; Federico Higuaín; Esteban Fuertes y Joaquín Larrivey.


DT: Antonio Mohamed.



All Boys: Matías Giordano; Cristian Vella, Carlos Casteglione, Eduardo Domínguez y Carlos Soto; Emmanuel Perea, Hugo Barrientos y Fernando Sánchez; Matías Pérez García; Sebastián Ereros y Mauro Matos.


DT: José Romero.



Gol en la primera etapa: 7m. Matos (AB), de tiro penal.


Gol en la segunda etapa: 9m. Fuertes (C)



Cambios: en el primer tiempo, 33m. Damián Díaz por Candia (C); en la segunda, 4m. Lucas Rimoldi por Perea (AB), 12m.



Cambios: en el segundo tiempo, Sebastián Grazzini por Pérez García (AB), 21m. Juan Pablo Rodríguez por Ereros (AB), 26m. Juan Manuel Lucero por Higuaín (C) y 37m., Mauro Bellone por Ledesma (C).



Amonestados: Pozo, Higuaín, Larrivey y Lucero en Colón; Sánchez, Giordano, Barrientos y Casteglione en All Boys.



Arbitro: Néstor Pitana (bien).


Cancha: Colón.