·

Rally Mundial: Lidera Solberg, Villagra noveno

El noruego Petter Solberg (Citroen) lidera el Rally de Japón, décima prueba del Mundial de la especialidad, tras la disputa de la primera etapa que incluyó diez tramos cronometrados. Federico Villagra terminó en novena posición.


Los dos tramos inaugurales del jueves dejaron al francés Sebastien Ogier (Citroën) en primera posición, pero Solberg no tardó en arrebatar el liderato gracias a su triunfo en los dos primeros parciales de hoy.



De esta forma, Solberg lidera la clasificación general seguido de cerca por el finlandés Mikko Hirvonen, que pierde casi diez segundos. Por detrás, se sitúan Ogier y el también finlandés Jari-Mari Latvala (Ford).



Las primeras seis posiciones las completan el español Dani Sordo (Citroën) y el francés Sebastien Loeb (Citroën), actual campeón, líder del presente torneo y quien de conseguir un buen resultado podría ya festejar su séptima corona en el WRC.



Seb, que está a casi un minuto del líder, no está arriesgando. Un único triunfo en los diez tramos disputados hasta el momento ilustra la prudencia del galo, que tiene 58 puntos de ventaja sobre Ogier.



El argentino Federico Villagra, con el Ford Focus del Munchi’s Ford WRT, se ubica en el Top Ten. El Coyote está noveno a 3.46.5 de la punta. Si quiere avanzar posiciones deberá descontarle los 30 segundos que le lleva el inglés Matthew Wilson (Ford). Al mismo tiempo deberá contener al finlandés Kimi Raikkonen (Citroën), a quien aventaja por 17 segundos.




Clasificación


1. Petter Solberg (NOR/Citroën), 1:13:31.2


2. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) + 9.4


3. Sebastien Ogier (FRA/Citroën) + 21.3


4. Jari-Mari Latvala (FIN/Ford) + 22.4


5. DANI SORDO (ESP/Citroën) + 36.5


6. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) + 54.5


7 Henning Solberg (NOR/Ford) + 1:22.2


8. Matthew Wilson (GBR/Ford) + 3:16.9


9. Federico Villagra (ARG/Ford) + 3:46.5


10.Kimi Raikkonen (FIN/Citroën) + 4:03.1





Fuente:CORSA