·

El vuelo inaugural de los aviones de Embraer de Aerolíneas Argentinas llegará a Ushuaia

El gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, Juan Pablo Lafosse, confirmó que el vuelo inaugural con destino a Río Gallegos y Ushuaia esta previsto para el día 25 de setiembre.



(Río Grande, 10 de setiembre de 2010) El gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, Juan Pablo Lafosse, sostuvo hoy que «la incorporación de 20 aviones de Embraer a la flota de la empresa marca un hito para la historia de Aerolíneas Argentinas, ya que es la primera ocasión en la que se adquieren tantos aparatos nuevos de una sola vez».


«Para encontrar un hecho similar, hay que remontarse a cuando se compraron 12 aviones Boeing 737-200 hace más de 30 años, pero es la primera vez que la compañía invierte en aviones totalmente nuevos y en esta cantidad», detalló Lafosse.


«Son dos aviones espectaculares -dijo Lafosse- con una capacidad de 96 asientos y con los últimos adelantos en materia tecnológica. La semana próxima se va a realizar aquí en Sao José la entrega formal de las dos primeras aeronaves que estarán en Buenos Aires el día 20 y serán presentadas oficialmente por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Aeroparque Jorge Newbery, posiblemente el día 23».


El directivo explicó que está previsto que el día 25 se realice el vuelo inaugural con destino a Río Gallegos y Ushuaia y posteriormente los aviones recorrerán distintos destinos del país para que sean presentados en las ciudades más importantes.


De los veinte aviones adquiridos, tres ya se encuentran totalmente terminados, de los cuales dos ya realizaron los vuelos pertinentes de prueba técnica y están en condiciones de comenzar a operar regularmente, ni bien culminen los trámites reglamentarios en materia de autorizaciones y verificaciones.


Un tercer avión se incorporará durante los primeros días de octubre y antes de fin de año, once nuevos equipos estarán operando las rutas de Austral, según las previsiones confirmadas por los fabricantes.


Fuente Télam