·

Ruta 3: Un automóvil chocó de frente contra un camión

El accidente ocurrió al mediodía, a 9 km. de Río Grande y bajo una intensa niebla. El auto habría intentado una maniobra de sobrepaso sobre doble línea amarilla y se encontró de frente con el enorme camión tanque. Hay dos heridos de consideración.




(Río Grande, 09 de setiembre de 2010) – En horas del mediodía se produjo un grave accidente a 9 kilómetros de Río Grande sobre la Ruta 3, en la zona de la balanza. Un automóvil chocó violentamente de frente contra un camión, con el saldo de dos heridos de consideración.


Aparentemente, el auto quiso sobrepasar a otro vehículo pero la escasa visibilidad por la niebla perjudicó la maniobra.



Elautomóvil, unVW Pointer de color blanco (BII 725), conducido por José Saldivia (63 años) embistiófrontalmente al camión tanque VW perteneciente a la empresa Com –Sur SRL, guiado por Osvaldo Cortéz (37 años).


Saldivia habríaintentado sobrepasara otro automotor enun sector donde la maniobra está clamrente restringiday con visibilidad muy limitada poruna espesa niebla.


Tras el tremendo impacto, el camión pasó a escasos dos metros de la casilla de control donde se encontrabancinco personas de la Dirección Provincial de Transporte de la Provincia


En el lugar trabajó bomberos de la policía quienes con herramientas neumáticas socorrieron a los dos heridos del automóvil. Tanto el conductor como la mujer que lo acompañaba sufrieron fuertes golpes y cortes en el rostro, por lo que fueron derivados de urgencia al Hospital Regional.


El tránsito en la zona se desvió por detrás de la Balanza de control a raíz de que la policía debió realizar las pericias accidentológicas.



(Agradecimiento: Dir. de Transporte de la Provincia)