·

Exclusivo: El juez Eduardo López y la estrategia de difusión del rostro actualizado de Sofía Herrera

En una entrevista exclusiva en los estudios de Radio Fueguina, el juez Dr. Eduardo López comentó sobre la estrategia de difusión encarada a partir de obtener el rostro actualizado de Sofía Herrera. Destacó que la línea gratuita 0800-222-sofi es un elemento importante en la búsqueda.



(Río Grande, 09 de setiembre de 2010) – El Juez Dr. Eduardo López en los estudios de Radio Fueguina habló sobre la estrategia de difusión del rostro actualizado de Sofía Herrera, señalando que “Es una medida importante que se impulsa partir del momento que tuvimos el rostro actualizado de Sofía Herrera, la intención fue diagramar una estrategia de difusión para llegar a los mayores lugares posibles y ese es el espíritu e idea del Juzgado y la Fiscalía”.


“Nosotros nos hicimos de algunas herramientas para realizar esta difusión masiva, en primer lugar la línea gratuita del 0800 y sirve para allanar los caminos a las personas que quieran colaborar, será atendido por policías que tienen los equipos conformados para trabajar”, destacó.


El Juez fue consultado sobre si se han recibido llamadas sobre Sofía Herrera, a lo cual respondió “a lo largo de la causa se han recibido muchísimas llamadas, es casi una constante y eso es por que en la mente de la gente esta Sofía, es decir el caso esta instalado en la población no solo de la provincia sino del país y de Chile”.


“Sofía puede estar en Chile u en otro lado, no sabemos donde esta, estamos haciendo una difusión de amplio espectro, el esfuerzo y a lo que se apunta es abarcar todos los escenarios”, dijo el Magistrado.


Sobre el video difundido, el Juez de la causa Sofía explicó “el video para nosotros es un elemento muy importante, solicitaremos que se emita en las programaciones locales y nacionales” y agregó “para mi óptica si uno ve a una persona en un afiche esta quieta, pero si observa el video ve a una persona en su hábitat y al escuchar su voz causa otro efecto”.


El Dr. Eduardo López sobre el trabajo realizado por los peritos que actualizaron el rostro de Sofía, dijo que “se advierte de la experiencia que el trabajo es bueno además nos dieron todas las explicaciones técnicas y específicas de por que se llegó a ese rostro” y agregó “el trabajo es complejo por que se elaboró también con la genética de los progenitores, la niña y el trabajo esta muy bien hecho”.

Escuchar Audio