·

Caso agustina Varela: Hoy comienza el debate oral y público

Hoy comienza el juicio por la muerte de Agustina Varela acaecida el 5 de agosto del 2006 y que tiene como único imputado a Lucas Gabriel Gómez. El Dr. Francisco Giménez abogado del acusado dijo que lo complejo de la causa y la cantidad de testigos el juicio durara dos meses.



(Río Grande, 09 de setiembre de 2010) – Hoy comienza el juicio por la muerte de Agustina Varela acaecida el 5 de agosto del 2006 y que tiene como único imputado a Lucas Gabriel Gómez. El Dr. Francisco Giménez abogado del acusado dijo que lo complejo de la causa y la cantidad de testigos el juicio durara dos meses.


El Dr. Francisco Giménez en Radio Fueguina indicó “debido a la cantidad de testigos (59) y la complejidad de la causa por que hay que movilizar gente del interior del país en calidad de testigos y por la disponibilidad de vuelos hizo que el Tribunal diera res audiencias por semana”.


En relación a su defendido, Giménez destacó “Lucas esta bien pero ansioso por que lleva más de dos años de calvario, estuvo un año detenido y tiene expectativa de que se sepa la verdad de los hechos y nosotros estamos convencidos de saber que pasó con Agustina los últimos momentos de su vida”.


“En un primer momento el forense Dr. Gervasoni dictaminó que los golpes tenía una antigüedad de 3 a 6 días y fue lo que orientó la investigación pero después otro perito achicó la brecha de 0 a 6 horas de la muerte y luego otro perito dijo que la muerte pudo ser ocasionada entre 30 minutos o una hora y media”, destacó el letrado.


Por otra parte el Dr. Francisco Giménez manifestó “cuando pedimos otra pericia nos enteramos que faltaban algunos órganos de la pequeña y por eso vamos al juicio con las pericias que tenemos” y agregó “es un juicio largo lo que implica investigar el circulo íntimo de la víctima”.



El tribunal estará compuesto por el Dr. Juan José Varela como presidente, Eugenio Sarrabayrouse y el Dr. Pablo Martín Bramatti subrogando al juez Daniel Borrone, quien fuera fiscal de la causa


El juicio será filmado en su totalidad debido a la complejidad de una causa que y en dos meses deberá tener una resolución.