·

Hernández: «Preferimos la presión a la tranquilidad»

Luego de la gran victoria de la selección argentina de básquet ante el Brasil de Magnano, Sergio Hernández aclaró que ese partido ya es parte del pasado y que hay que pensar en Lituania. “Debemos estar entre los cuatro primeros” señaló.


Sergio Hernández se sacó un gran peso de encima con el triunfo de Argentina ante Brasil. No sólo por el pase a cuartos de final, sino también porque enfrente estaba Rubén Magnano, un entrenador que conocía mucho a sus ex dirigidos como para ponerlos en jaque.



Pero para el Oveja ya pasó y hay que mirar hacia delante: «La alegría por vencer a Brasil ya se está yendo. Preferimos la presión que la tranquilidad y, ahora, nos ponemos un nuevo objetivo: llegar a las semifinales. Debemos estar entre los cuatro primeros».



Con respecto al próximo rival, el DT señaló en rueda de prensa: «Lituania siempre va a jugar bien al básquetbol. No parece un equipo combativo, pero lo es. Tienen a Kleiza, Jasaitis, Javtokas, tienen experiencia, calidad, buenos jugadores, son una escuela».



Y agregó: «Que sean jóvenes no juega en favor de la Argentina, eso pensaron varios como España y Francia y no funcionó. Son jóvenes pero son liderados por Kleiza. Están haciendo un gran torneo. Lituania siempre es candidato y por tanto tiene presión, venga con el equipo que venga. Tienen un equipo joven, pero serio».



Consultado sobre las características del rival de turno, al que se enfrentaron hace dos años en los juegos olímpicos de Pekín, explicó: «Es un equipo distinto que aquel. Que sean jóvenes no juega en favor de la Argentina, eso pensaron varios como España y Francia y no funcionó.


Son jóvenes pero son liderados por Kleiza. Están haciendo un gran torneo. Lituania siempre es candidato y por tanto tiene presión, venga con el equipo que venga. Tienen un equipo joven, pero serio».