·

“Creo que va a tener un impacto muy fuerte”, apreció el Fiscal Garone

El funcionario a cargo de la causa por la desaparición de Sofía Herrera elogió el trabajo hecho por peritos de la Policía Bonaerense para obtener la actualización del rostro de la niña. El Fiscal trabaja en colaboración permanente con colegas chilenos.



(Río Grande, setiembre 8 de 2010) – El Fiscal Guillermo Garone, a cargo de la causa por la desaparición de Sofía Herrera, elogió el trabajo hecho por el perito oficial Alberto Suarez y el equipo de trabajo de la Policía científica Bonaerense, autores del retrato actualizado del rostro de Sofía Herrera, a dos años de su desaparición.


El funcionario valoró la importancia del relanzamiento de la búsqueda de la niña, y confió en que que “Va a tener un impacto muy fuerte en la gente.” “En el imaginario colectivo, el rostro de Sofía permanece”, con esta nueva imagen lo que podemos lograr es ese impacto en la gente de cómo estará Sofía hoy”, explicó.


Al responder a algunas críticas por la supuesta tardanza en difundir la nueva imagen, Garone advirtió que “Es una labor muy compleja, no es un trabajo que se haga en dos días”. Aludió a intentos similares puestos en práctica en casos precedentes por desaparición de personas y recordó que “hay otras actualizaciones de rostro que están pésimamente mal hechas, sin criterio antropológico ni morfológico”.


En este caso, y subrayando que la confección del retrato estuvo a cargo de “Personal de primera categoría”, refirió que “antes de hacer la actualización del rostro recurrió a fotografías de los padres de Sofía cuando eran jóvenes, de los abuelos, del entorno familiar, que pudiera ayudarle a hacer una predicción cierta de cómo sería la morfología de Sofía hoy”.


El Fiscal aludió además a la línea telefónica gratuita que se pone en funcionamiento para recibir información, advirtiendo que el servicio va a estar operativo las 24 horas.

Escuchar Audio