·

Concejo Deliberante: El Partido Social Patagónico conformó su bloque

El Bloque de concejales integrado por los ediles Gustavo Longhi y Marisa Montero, se denominará Bloque Social Patagónico, luego de presentado el trámite de rigor ante la Justicia Electoral Provincial, que posibilita la utilización de ese nombre para la nueva fuerza política.



(Río Grande, 08 de setiembre de 2010) – El Bloque de concejales integrado por los ediles Gustavo Longhi y Marisa Montero, se denominará Bloque Social Patagónico, luego de presentado el trámite de rigor ante la Justicia Electoral Provincial, que posibilita la utilización de ese nombre para la nueva fuerza política.


Al respecto el concejal Gustavo Longhi, mencionó su satisfacción «por un reconocimiento que esperábamos hace tiempo, desde cuando se empezó a gestar esta nueva fuerza política que tiene características regionales” y agregó “esto llegó en un momento en que la construcción política resulta un desafío”.


“No todos los días nace un partico político, pero la gente que se acerca, sobre todo los jóvenes, nos dan el impulso para poder componer mapas regionales, con dirigentes con una historia y militancia comunes, con características similares por la situación geográfica y con la idea de poder representar al país con sus diferencias pero también con sus grandes similitudes», destacó.



Longhi recordó que el alejamiento de la dirigencia del ARI nacional se produjo hace ya «bastante tiempo», teniendo en cuenta que luego de la conformación de la Coalición Cívica, desde «nuestro espacio evaluamos que se habían abandonado los preceptos que estimábamos iban a contribuír a la transformación en la manera de hacer política, pero que nada tiene que ver con lo que despues se fue planteando».


Por último el concejal afirmó que «el Social Patagónico es un espacio abierto, en plena construcción, con debate de ideas y conceptos, con la participación de muchos jóvenes y con proyectos concretos».