·

Nalbandian encabeza el equipo para enfrentar a Francia en la Copa Davis

El capitán del equipo argentino, Modesto Vázquez, designó hoy a Nalbandian, Eduardo Schwank, Horacio Zeballos y Juan Mónaco para visitar a Francia, del 17 al 19 de septiembre, en Lyon. En la otra semifinal se medirán la República Checa y Serbia, en la ciudad de Belgrado. .Schwank y Zeballos pasaron hoy a las semifinales de dobles del abierto de Estados Unidos.


Argentina se medirá con Francia por las semifinales de la Copa Davis, en una serie que no podrá contar con su principal tenista, Juan Martín Del Potro, quien continúa recuperándose de una operación en la muñeca derecha.



Durante la conferencia de prensa en la que se presentó el equipo, Vázquez dijo «que Francia va a ser un rival muy difícil, como también lo fueron Suecia (primera ronda) y Rusia (cuartos de final)».



«Pero vamos listos para volver a romper las estadísticas y ganarle a Francia por primera vez en la historia ya que perdimos las cuatro veces que jugamos», comentó.



Con respecto a la convocatoria de Mónaco, el capitán sostuvo que «Pico siempre mostró mucha entrega por la Copa Davis y por eso se merecía estar».



Al mismo tiempo reveló que Leonardo Mayer se bajó solo de la convocatoria. «Tuvo un gran gesto de grandeza al admitir que no estaba en un buen momento».



Por su parte, Mónaco expresó que «Estoy muy feliz por esta nueva convocatoria. Sé que tenemos una parada muy difícil en Lyon, pero nada es imposible. Voy a dejar todo en cada entrenamiento para llegar de la mejor manera a la serie».



El equipo nacional viene de vencer a Rusia, como visitante, por un ajustado 3 a 2, mientras que Francia aplastó al bicampeón, España, por un 5 a 0.



En tanto, Francia jugaría ocn Richard Gasquet, Michael Llodrá, Arnaud Clement y Gael Monfils, aunque también podría ser convocado Gilles Simon.



La serie, que comenzará el viernes 17, se jugará sobre una superficie rápida.



Vázquez también se mostró muy feliz por el gran momento que atraviesan Eduardo Schwank y Horacio Zeballos, quienes hoy se clasificaron para las semifinales de Copa Davis al vencer al austríaco Oliver Marach y al polaco Lukasz Kubot por 6-3 y 7-6 (7-3).



En la otra semifinal se medirán la República Checa y Serbia, en la ciudad de Belgrado.