·

“Mientras los legisladores se chicanean la gente no tiene agua”

Los representantes barriales de la Margen Sur, Sergio Fresia y Sergio Teteruk explicaron en Radio Fueguina la necesidad de que se apruebe el Fideicomiso Austral y el acuerdo con el Fondo Fiduciario. De esta aprobación depende la construcción de una cisterna de agua para la zona.



(Río Grande, 07 de septiembre de 2010) Sergio Fresia (Bº Reconquista) y Jorge Teteruk (Bº Ecológico) en los estudios de Radio Fueguina hablaron sobre la nota enviada a la Legislatura provincial para que los parlamentarios traten y aprueben el Fideicomiso Austral y el acuerdo con el Fondo Fiduciario para que se liberen los recursos necesarios para la construcción de una cisterna en el Margen Sur y se construya un acueducto para brindar agua al Bº YPF.


Al respecto Sergio Fresia comentó que “esto surgió en una reunión entre varios dirigentes en la Margen Sur, nos cayó mal que los legisladores no aprobaran estos acuerdos por que son muy importantes para nosotros” y agregó “hace años que todos los dirigentes de la Margen Sur venimos luchando para que construyan una cisterna para abastecer de agua a los barrios y así también la cañería trocal para que llegue al Bº YPF que son las zonas más castigadas con la falta del vital elemento”.


“Los legisladores votaron la ley 774 en la cual autorizaba al Ejecutivo provincial a usar los fondos del Fiduciario para pagar deudas al Municipio y esto se haría a través de obras. Lo peor es que mientras ellos se pelean y se chicanean, pero se olvidan de los problemas de la gente”, destacó Fresia.


Por otra parte Sergio “hay que partir de la base que no es problema de los legisladores que no exista infraestructura, sino que la responsabilidad es del Intendente que no previó el crecimiento en la zona”.


Sergio Teteruk acotó que “el tema de la cisterna en la Margen Sur data desde el 2001 y mantengo que desde esa fecha el intendente Martín se comprometió a la construcción de la misma y hasta ahora no cumplió con la obra prometida”.


“Hoy nos sentimos rehenes de una decisión que pasa por el Poder Legislativo, la imagen que le dan a la ciudadanía no es buena. Nosotros compramos los terrenos y le digo más hasta el 2008 no tuvimos una calle pavimentada, por eso digo que somos el barrio más castigado y ahora estamos a la espera de que los legisladores aprueben los recursos para realizar una obra vital para la zona”, puntualizó Teteruk.

Escuchar Audio