·

Grieco: “El sistema de salud esta bien más allá que de existan reclamos de los trabajadores”

La Ministra de Salud de la provincia, Dra. María Grieco en Radio Fueguina destacó que “El sistema de salud esta bien más allá que de existan reclamos de los trabajadores”. Dijo además que hay médicos que no cumplen las ocho horas de trabajo.


(Río Grande, 07 de setiembre de 2010) – La ministro de Salud, Dra. María Grieco en una entrevista mantenida con Radio Fueguina habló sobre el sistema de salud, destacando que “hay cinco gremios dentro del sistema de salud y no se puede hablar de una situación igual del servicio por que todos cumplen distintas responsabilidades, creo que en términos generales esta bien, más allá que hay reclamos de los trabajadores”.


Grieco ironizó los dichos del Dr. Carmasi quien expresó que no hacían paro por que no había profesionales, manifestando “hizo declaraciones el Dr. Carmasi, por que digo que pueden ir al hospital y se esta atendiendo al igual que los centros de salud, hay situaciones puntuales en algunos servicios como lo es traumatología donde hubo dos bajas no programadas que son el director del hospital por razonas de salud y una decisión política partidaria del Dr. Oscar Ruiz que fue convocado por el Intendente a cubrir un cargo en el IPAUSS”.


En relación al por qué hay que ir a la madrugada a buscar un turno al hospital, la funcionaria dijo “es una situación que se registra en todo el país, pero en Tierra del Fuego cada habitante tiene 4 visitas al médico en el año cuando la media nacional es de dos”.


Sobre el por que los médicos solamente trabajan en horas de la mañana, la ministra Grieco sostuvo “eso sería para preguntarle al Dr. Carmasi que están haciendo en ese sentido además de reclamar con el sueldo, pero hay una resistencia muy fuerte para que se trabaje en el turno tarde”

Escuchar Audio