·

Dictaron la falta de mérito por el presunto enriquecimiento ilícito de Colazo

La Justicia provincial dictó la falta de mérito al ex gobernador, Jorge Colazo, en la causa por presunto enriquecimiento ilícito durante su gestión al frente del Poder Ejecutivo. El juez Javier De Gamas Soler estimó que el supuesto enriquecimiento ilícito no es apreciable ni injustificado a la vez que ordenó una nueva serie de procesos a seguir.


(Río Grande, 07 de setiembre de 2010) La Justicia provincial dictó la falta de mérito al ex gobernador, Jorge Colazo, en la causa por presunto enriquecimiento ilícito durante su gestión al frente del Poder Ejecutivo. El juez Javier De Gamas Soler estimó que el supuesto enriquecimiento ilícito no es apreciable ni injustificado a la vez que ordenó una nueva serie de procesos a seguir.


La falta de mérito también alcanza a la mujer del actual senador nacional, Ana Córdoba de Colazo, y a su hermano, Daniel Ángel del Corazón de Jesús Colazo.



En el caso del ex subsecretario de obras Públicas, Pedro Bernal, se dio por probado el hecho pero al estar condenado por delitos similares no puede volver a juzgárselo dos veces por la misma causa.



La causa recayó en el juzgado de De Gamas Soler luego que la Cámara de Apelaciones dictó la nulidad del auto de procesamiento contra el ex gobernador Colazo y separó de la causa a la jueza María Cristina Barrionuevo.



El abogado de Colazo, Luis Felipe Ricca, había remarcado que con un argumento «muy técnico» la Cámara remarcó que no existe «relación fáctica entre lo que le imputan y lo procesan».



«Lo habían imputado en un delito por omisión y lo procesaron por un delito de comisión», sostuvo.



Colazo fue procesado en 2008 junto a su esposa Ana Córdoba por el delito de «falsedad de declaración» en una investigación por aparente enriquecimiento ilícito.



El procesamiento había sido dispuesto por la jueza Barrionuevo, quien también había ordenado un embargo sobre los bienes de los Colazo por 1 millón de pesos, y se correspondió con una denuncia de 2005 realizada por el abogado Alejandro «Jano» De la Riva.


Fuente: Sur 54