·

Las Leonas vencieron a Inglaterra y quedaron primeras

El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, le ganó 2 a 0 a Inglaterra, con goles de Barrionuevo y Sruoga. Con este resultado se quedan con el primer puesto del Grupo B del Mundial de Rosario 2010. El DT de Las Leonas, Carlos Retegui, dijo que está orgulloso de ser argentino.


Las Leonas lograron el primer objetivo que se plantearon en el Mundial de Rosario 2010, que era el de salir primeras en su grupo y así esquivar en las semifinales a Holanda.



Esta noche Retegui mandó a la cancha inicialmente a Belén Succi; Noel Barrionuevo, Silvina D´Elía y Claudia Burkart; Mariana Rossi, Mariné Russo y Mariela Scarone; Luciana Aymar y Rosario Luchetti; Carla Rebecchi y Soledad García.



Por su parte, el entrenador inglés puso a Beth Storry; Laura Unsworth, Crista Cullen y Kerry Williams; Natalie Seymour, Susie Gilbert, Helen Richardson, Ashleingh Ball y Kate Walsh; Alex Danson y Charlotte Craddock.



Las Leonas salieron jugar con la tranquilidad de que con un empate quedarían primeros en el grupo B, pero como anunciaron se pararon en cancha para ganar el partido.



Las inglesas intentaron presionar desde el inicio del partido, pero el gol de corner corto de Noel Barrionuevo comenzó a definir rápido la suerte del partido y le dio tranquilidad a las ansias de las argentinas.



Lo positivo del partido de hoy es que Las Leonas ya se acostumbraron a jugar con cancha llena, con la presión que eso significa, más siendo locales.



Pero con el talento de Luciana Aymar y la siempre acertada táctica que propone Carlos Retegui, las argentinas se afianzaron con el correr del certamen, algo que quedó demostrado ante las inglesas.



Argentina tuvo en la noche de este martes un control de pelota casi total, cuidando la bocha y manteniendo la paciencia para atacar en los momentos justos.



La victoria ante las inglesas nunca corrió peligro, tanto fue así que a través de una buena definición de Daniela Sruoga se puso 2 a 0 y así Las Leonas quedaron primeras en el Grupo B, con 15 puntos, producto de cinco victorias (Sudáfrica, Corea, China, España e Inglaterra).



Las Leonas jugarán el jueves contra la segundas del Grupo A, que lidera Holanda, con puntaje ideal (12 unidades) y detrás se ubican Alemania y Australia (ambos con 9), equipos que se enfrentarán el martes que viene a las 19.30 para definir al segundo de esa zona.



Por la diferencia de gol a favor de las holandesas, tendría que pasar un escándalo para que las campeonas olímpicas no queden primeras, por lo cual, entre Alemania y Australia estará la rival de Las Leonas por las semifinales del Mundial de Rosario 2010.




El DT de Las Leonas dijo que está orgulloso de ser argentino




Carlos Retegui, el entrenador de Las Leonas, manifestó luego de la victoria ante Inglaterra que se siente “orgulloso de ser argentino” y dijo que le da lo mismo enfrentar a Alemania o Australia en semifinales.



“Nosotros sabíamos que iba a ser un mundial muy difícil, pero logramos terminar con 15 puntos jugando bien al hockey, ahora viene el jueves el partido más importante”, señaló Retegui en declaraciones a la Televisión Pública.



“Contra Inglaterra se hizo difícil jugar por lo que ellos propone, pero es importante lo que hicimos porque terminamos con el arco invicto y no dimos ningún corner”, agregó.



“Estoy orgulloso de ser argentino y estoy emocionado por todo lo que está pasando”, completó, casi al borde de las lágrimas el entrenador de Las Leonas.



Cuando Retegui fue consultado sobre el futuro rival, que puede ser Alemania o Australia, explicó: “Me da lo mismo, las chicas se han preparado al límite de lo emocional, lo mental, lo físico, con el que nos toque lo haremos con confianza y sin confiarnos”.